Carta de apoyo del CEAL de los SS.CC. Concepcion a los escolares secundarios adheridos al paro nacional

Compañeros:

Conscientes de la situación educacional del país,
injusta debido a las profundas diferencias entre establecimientos públicos y privados que provocan quiebres sociales importantes;
consideramos válido el movimiento, la reflexión y el llamado a transformar esta realidad. Compartimos vuestra posición con respecto a:


Reclamar por la calidad de la educación secundaria, porque nos mueven sentimiento de justicia social, ya que queremos junto a ustedes cambiar las desigualdades sociales.


Las movilizaciones y el paro, ya que al parecer, ha sido la única forma de presionar a las autoridades, y conseguir respuestas a las demandas.


Entonces, ofrecemos nuestra presencia, como centro de alumnos, para participar activamente en reuniones y diálogos.


Con la convicción de que las demandas serán atendidas y con la esperanza de una pronta solución, por el bien de Chile y sus estudiantes.

Nicolás Villanueva Martínez
Presidente Centro de Alumnos Colegio de los Sagrados Corazones de Concepción.


Virgen de Fatima SS.CC. Concepciòn. Hualpèn


El CEAL de los SS.CC Concepcion tomó la determinación de no estar ajeno a la problemática de la educación chilena, que en estos momentos, afecta directamente a los alumnos de liceos y colegios municipalizados.
Por ello, este martes 30 de mayo, los alumnos de 7° básico a IV medio de nuestro Colegio, participaron de una jornada cultural, con el fin de informarse, opinar, reflexionar y dialogar, de una situación real de país. Ayer juntaron dinero y alimentos.
Hoy estan en jornada de apoyo.


Nicolás Villanueva Martínez, presidente del Centro de Alumnos envió una carta a la coordinadora de secundarios de la Región del Bío Bío, Dirigentes de la A.G.E.S. y Dirigentes de la movilización

“por una educación más justa
”, como una forma de apoyar esta manifestación estudiantil que busca satisfacer demandas en pro de miles de estudiantes de la educación fiscal, y de alguna manera, mermar la brecha que existe con los colegios subvencionados y particulares en: la calidad de la enseñanza y mejoramiento de infraestructura, entre otros puntos.



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