¿La Crónica es de Concepción ?

JULIO15
¿Qué nos queda ahora?
Manuel siempre compra Crónica, porque dice que le gusta ver cuantas veces aparece la palabra Conce en las páginas. Una alusión a Conce.cl.
Crónica ERA el diario pop de esta ciudad, la oveja díscola del Sur.
Esa que leían los sapos de las micros. Los choferes leían de reojo entre recorrido y recorrido, ese diario que vale $150 pesos. La verdad es que hablo desde la nostalgia. De esa Crónica amiga de sus ciudadanos. No esa que en portada saca temas tan surrealistas como la ¿Ruta del Carrete Penquista? ¿?. Raro por decir lo menos. Y es que ese fatídico anuncio sacado hace unos meses en el mismo diario donde decía que la empresa pasaría a “asociarse” con la Empresa Periodística de la Araucanía, olía más a muerto que nada. El Mercurio cada vez más se inserta en nuestro subconsciente y al igual que el Líder, TODO ES DE ELLOS.

Demás que el diario se vende como pan caliente cuando sale el tremendo poto de la María José López ¿?.
Y seguro que la nueva disposición de la página www.cronica.cl, que ahora tiene hasta blog debe haber crecido en entradas.

Pero creo que quien está a la cabeza del nuevo crónica está mal enfocado. Y lo digo con pena.
A veces y sólo a veces da la sensación de que el diario lo están dejando morir de a poquito. Onda en vez de matarlo que se mate solo.
Lo más probable es que quien lea esto, pensará que estoy exagerando. Y puede que sí.
Otro dirán que no han notado cambio.
Pero yo lo único que puedo decirle esta vez, es que perdimos el último bastión regional de prensa. Y que yo que soy de Talca, espero con ganas que al
Diario el Centro no le pase lo mismo.
Angela Bustamante para TODO CONCE