Femicidio 58, Karen Toro Pino.


58 casos de femicidio en Chile.




LLevaban dos semanas separados, nadie hubiese pensado que Karen Cecilia

le quedaría tan poco tiempo , incluso había denunciado a su marido de las prácticas violentas, el ambiente familiar era un infierno.
Ella habría realizado dos denuncias de violencia intrafamiliar entre el 18 y 23 de noviembre.
Karen muere a causa de los disparos recibidos de su ex pareja Patricio Díaz Reyes, de 30 años, este se habría suicidado , supuestamente, existe otra versión que fue ultimado a raiz del hecho, lo que hay que comprobar.
Karen se había refugiado en casa de sus familiares, donde su hermana ubicada en la Villa Ester Rodríguez, en Tunca Bajo, a 5 kilómetros de San Vicente de Tagua Tagua , allí, se sentía tranquila y segura junto a su hija, no obstante, es la nueva víctima de femicidio en Chile este año 2007.

Alejandro Díaz llegó a la casa donde se encontraba exigiendo que le devolviera a la niña y al encontrarse con la negativa, se dirigió a su auto sacó una escopeta, propinándole dos tiros de muerte. El Fiscal que se encuentra a cargo del caso es Pablo Muñoz Leyton, de la Fiscalía de San Vicente de Tagua Tagua.
El miércoles tenían fijada la audiencia de formalización en la fiscalia, no hubo medidas cautelares a favor de Karen como que él no se acercara a ella o vigilancia especial en su domicilio..

El femicidio ocurrió delante de su hija tan solo de tres años. Esta niña no merece tanto dolor, ni menos el que agobiaba a su madre que intentó revertir la compleja situación de violencia apartándose de su marido .
Que poco le duro, se marchó con el corazón lleno de esperanza.
Fuente: SERNAM y TVN

Entradas populares