Nelly León

 Nelly León
*Capellana Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín y creadora de la Fundación Mujer Levántate
#MujeresIglesia
¿Representa esta Iglesia a las mujeres que salieron a la calle?
Sí y no.
Creo que no representa a los jóvenes La sociedad avanza en políticas de género, matrimonio igualitario políticas de no sé qué y nos todavía estamos reflexionando si a los separados se les da o no la comunión cachái?
Si hoy usted fuera parte en la toma de decisiones de la Iglesia, ¿qué haría?
-Lo primero sería reunirme con las comunidades de base y las parroquias más populares y preguntarles: qué pastor quieren para su Iglesia. Porque ya basta que un grupito nos nombre los pastores o los obispos y tengamos, como dice el Papa, la sicología de la elite para los cargos.
-¿A quiénes elegirían?
-Curas jugados, honestos, que sean capaces de sentarse en tu casa a tomarse un té contigo y se embarren los pies; no esos curas que andan corriendo todo el día, en bonitos autos y que no van a la población por miedo a que les roben.
-¿Qué nombres se le ocurren?
-Un Pablo Walker, por ejemplo, un cura del pueblo.
-¿Qué ganaría la Iglesia chilena con una mirada femenina?
-Ganaríamos en el tema más comunitario, más afectivo, más dialogado, más de acompañar y no tanto desde la autoridad o desde el poder.
-¿Representa esta Iglesia a las mujeres que salieron a la calle?
-Sí y no. Creo que no representa a los jóvenes. La sociedad avanza en montones de cosas: políticas de género, políticas del matrimonio igualitario, políticas de no sé qué y nosotros todavía estamos reflexionando si a los separados se les da o no la comunión, ¿cachái? Entonces la gente nos lleva mucha delantera y por supuesto que no representamos a nadie así poh. Qué bonito sería luchar con los chiquillos hoy, con las chiquillas que están defendiendo sus derechos, su respeto, su propia dignidad.
http://www.latercera.com/tendencias/noticia/nelly-leon-bonito-seria-luchar-las-chiquillas-hoy/178964/

Entradas populares