EN UN MUNDO MEZQUINO Y CRUEL


Este texto es un mensaje de esperanza para descubrir sueños y brotes de paz y justicia


y encontrarnos con comunidades abiertas de fe y amor de servicio desinteresado y esperanza, aun en una sociedad global invadida y conquistada por una civilización materialista competitiva y destructora de la naturaleza.
Un llamado a los cristianos a ser sal y luz del mundo En un mundo mezquino y cruel por Ronaldo Muñoz 2007

1. La presión de la propaganda en la televisión y la calle, el ambiente en el estudio y la diversión, en el trabajo y con los amigos... TODO NOS EMPUJA al éxito individual a ganar y brillar más cada uno por encima de los demás, a la “fiesta del consumo”.Y si no conseguimos ese éxito y nos vemos excluidos de esa fiesta SE NOS TAMBALEA la autoestima y nos rondan la depresión y la amargura.


2. Si observamos y preguntamos más si me pongo a leer y pensar un poco más allá de mis problemas de familia y de las noticias de cada día VAMOS DESCUBRIENDO un mundo de hoy dividido e injusto, una sociedad y un “mundo global” con las grandes mayorías empobrecidas y excluídas del progreso, con formas nuevas y más masivas de fanatismo y de violencia.



3. Nos descubrimos en una sociedad global invadida y conquistada por una CIVILIZACIÓN MATERIALISTA competitiva y destructora de la naturaleza. Donde parece que lo único que vale es LO QUE SE VENDE O SE COMPRA POR DINERO, y donde el dinero, el conocimiento y el poder se acumulan en cada vez menos personas, en menos países y empresas supra-nacionales.

4. Pero también en cada uno y en este mismos mundo, podemos descubrir sueños y brotes de paz y justicia de ESPIRITUALIDAD HERMANDAD universal y reencuentro con la naturaleza.

Podemos encontrarnos con diversas formas de COMUNIDADES ABIERTAS DE FE Y AMOR de servicio desinteresado y esperanza. En distintos sectores sociales en distintos pueblos y tradiciones religiosas especialmente entre los pobres de la tierra.


A NOSOTROS LOS CRISTIANOS...

5. Más que a encerrarnos a revisar como vivimos, que hacemos y que dejamos sin hacer, se nos llama A SALIR Y ACERCARNOS A LOS MAS POBRES Y DESVALIDOS, a los despojados y malheridos en la orilla del camino.
6. Se nos llama a ESCUCHAR en esos mismos pobres y en nuestras comunidades creyentes LA PALABRA DE DIOS.

Lo que se nos hace cuerpo y sangre, amor entregado y vida nueva entre nosotros y para el mundo en JESÚS DE NAZARET, EL CRISTO.
7. Así podemos, en este mundo de hoy ir recuperando y re-creando la memoria, la experiencia y la esperanza
• Del “misterio”
• De DIOS AMOR Comunidad Trinitaria desbordante y acogedora
• Del misterio de la COMUNIDAD “IGLESIA” partiendo de sus bases entre los pobres de la tierra
• Del “misterio” de LA VIDA CRISTIANA que humilde y gozosamente vive y teje con otros hermandad solidaria.

8. Comunidad y vida cristianas de cada día, llamadas, animadas y envidadas como “LUZ DEL MUNDO Y SAL DE LA TIERRA”. Como “sacramento” (signo y herramienta) del Dios de Jesucristo, comunidad Trinitaria activo en el mundo y la historia humana para transformar a las personas desde adentro y a la sociedad desde abajo.

www.amerindia.org


Entradas populares