EN UN MUNDO MEZQUINO Y CRUEL


Este texto es un mensaje de esperanza para descubrir sueños y brotes de paz y justicia


y encontrarnos con comunidades abiertas de fe y amor de servicio desinteresado y esperanza, aun en una sociedad global invadida y conquistada por una civilización materialista competitiva y destructora de la naturaleza.
Un llamado a los cristianos a ser sal y luz del mundo En un mundo mezquino y cruel por Ronaldo Muñoz 2007

1. La presión de la propaganda en la televisión y la calle, el ambiente en el estudio y la diversión, en el trabajo y con los amigos... TODO NOS EMPUJA al éxito individual a ganar y brillar más cada uno por encima de los demás, a la “fiesta del consumo”.Y si no conseguimos ese éxito y nos vemos excluidos de esa fiesta SE NOS TAMBALEA la autoestima y nos rondan la depresión y la amargura.


2. Si observamos y preguntamos más si me pongo a leer y pensar un poco más allá de mis problemas de familia y de las noticias de cada día VAMOS DESCUBRIENDO un mundo de hoy dividido e injusto, una sociedad y un “mundo global” con las grandes mayorías empobrecidas y excluídas del progreso, con formas nuevas y más masivas de fanatismo y de violencia.



3. Nos descubrimos en una sociedad global invadida y conquistada por una CIVILIZACIÓN MATERIALISTA competitiva y destructora de la naturaleza. Donde parece que lo único que vale es LO QUE SE VENDE O SE COMPRA POR DINERO, y donde el dinero, el conocimiento y el poder se acumulan en cada vez menos personas, en menos países y empresas supra-nacionales.

4. Pero también en cada uno y en este mismos mundo, podemos descubrir sueños y brotes de paz y justicia de ESPIRITUALIDAD HERMANDAD universal y reencuentro con la naturaleza.

Podemos encontrarnos con diversas formas de COMUNIDADES ABIERTAS DE FE Y AMOR de servicio desinteresado y esperanza. En distintos sectores sociales en distintos pueblos y tradiciones religiosas especialmente entre los pobres de la tierra.


A NOSOTROS LOS CRISTIANOS...

5. Más que a encerrarnos a revisar como vivimos, que hacemos y que dejamos sin hacer, se nos llama A SALIR Y ACERCARNOS A LOS MAS POBRES Y DESVALIDOS, a los despojados y malheridos en la orilla del camino.
6. Se nos llama a ESCUCHAR en esos mismos pobres y en nuestras comunidades creyentes LA PALABRA DE DIOS.

Lo que se nos hace cuerpo y sangre, amor entregado y vida nueva entre nosotros y para el mundo en JESÚS DE NAZARET, EL CRISTO.
7. Así podemos, en este mundo de hoy ir recuperando y re-creando la memoria, la experiencia y la esperanza
• Del “misterio”
• De DIOS AMOR Comunidad Trinitaria desbordante y acogedora
• Del misterio de la COMUNIDAD “IGLESIA” partiendo de sus bases entre los pobres de la tierra
• Del “misterio” de LA VIDA CRISTIANA que humilde y gozosamente vive y teje con otros hermandad solidaria.

8. Comunidad y vida cristianas de cada día, llamadas, animadas y envidadas como “LUZ DEL MUNDO Y SAL DE LA TIERRA”. Como “sacramento” (signo y herramienta) del Dios de Jesucristo, comunidad Trinitaria activo en el mundo y la historia humana para transformar a las personas desde adentro y a la sociedad desde abajo.

www.amerindia.org


Entradas populares de este blog

Femicidio en Chile, víctima número 52,Georgina Isabel Núñez Gatica,

Me impresiona la partida de Jenny Purto

Femicidio en Chile sin medidas eficaces siguen las muertes dia dia