Me impresiona la partida de Jenny Purto


Image Hosted by ImageShack.us
Estaba revisando las 24 horas por internet y me encontre con esta sorprendente noticia. Jenny ha muerto, es como si la generaciòn a la que perteneces le hayas arrancado un trozo de su historia juvenil, esa que llevamos en nuestros recuerdos.
Lo siento asi.
Image Hosted by ImageShack.us
Eran los años alegremente desordenados, muy hormonales y atrevidos. Creìamos que el mundo ya era nuestro.
Nos sentiamos actores y actrices de nuestras mas distendidos rollos. Jenny era nuestra reina,la miss Chile inteligente, asile deciamos, quien no quiso ser como ella, vestirse, peinarse y coquetear como un àngel.
Image Hosted by ImageShack.us
Jenny Purto Arab falleció luego de complicaciones de salud en el Memorial Hospital Hollywood de Florida, Estados Unidos hace alrededor de una semana.

JENNY era de Melipilla hermana de Lenka, Ceci y del montañista y mèdico tambièn muy buenmozo, Mauricio , a quien conocemos mucho en Chile.
ELLA representò a Chile en el concurso de belleza en Lima, Perú, en 1982.
Estudiò en un buen college, se fue a estudiar la UCE la carrera de medicina.
No le fue muy bien en su matrimonio con Hites, muy comùn entre las mujeres de mi generacion.
Fue diagnosticada hace nueve años de un tumor en la hipofisis.
Jenny sufría por años una enfermedad que la tenia perturbada a ella y a su familia muy sugestionada, se creia que padecía anorexia.
Hubo tiempos de rabia en su vida cuando descubre que fue mal diagnosticada, ya que por mucho períodos tuvo que luchar con los comentarios que hablaban de esa enfermedad, los mismos que concluyeron el día en que fue internada en Estados Unidos y tras durar tres días en coma debió resistir la dura realidad de saber que en su cerebro abrigaba un tumor.
"Fue un tiempo duro, porque tener anorexia es un problema que te estigmatiza. Hasta hoy me cuestiono cómo yo, siendo médico, pude creerme el cuento, meterme en esa paranoia colectiva, porque fue tanto el poder de la gente que yo misma me convencí de que tenía anorexia, y porque efectivamente los síntomas eran muy similares".

Este, pese a la quimioterapia, remontaba y colocaba en riesgo su vida.
Se sometiò a la riesgosa operación de extirpar el tumor alojado en la hipófisis y fue exitosa, pero nunca imagino que sería el punto de partida para reconocer cuál era su pasión en la vida mèdica: la de su especialidad, la endocrinología, que derivó a la nutrición luego de terminar un doctorado de micronutrición en Harvard.

"Descubrio que desde ese campo podía auxiliar a mucha gente, porque restablece reeducando los hábitos alimenticios produciendo cambios radicales en la vida de las personas. Confesaba que una vez sanadas las pacientes descubria que les devolvía la autoestima y la felicidad ".


En su consulta en la localidad de Fort Lauderdale, atendia no sólo a gente con problemas de obesidad o anorexia, también a gente con hipertensión, diabetes y todo tipo de trastornos derivados de lo que ella denomina "la mala cultura de la alimentación".
Cercanos a la familia señalaron que habría sufrido una neumonía que se fue complicando lo que provocó una septicemia, razón por la cual falleció. Hoy supe la noticia de tu partida,sin embargo no me cabe duda que fuiste muy feliz a pesar de tus sufrimientos, que si bien nos marcan tambièn son herramientas para vivirnos desde la profundidad.

CARIÑOS Y GRACIAS .





La vida es un regalo que debemos disfrutar ahora ya.

Image Hosted by ImageShack.us

Entradas populares