Femicidio en Chile, víctima número 52,Georgina Isabel Núñez Gatica,





Siendo pasada las 17 horas del miércoles, 31de Octubre, 52 mujeres han sido ultimadas a manos de sus parejas este 2007.

Son miles las chilenas que por años son torturadas, psicológicamente y físicamente ; algunas se han salvado, otras no corrieron la misma suerte, muchas están llenas de temor, otras se acostumbraron a convivir de ese modo la que denigra toda dignidad de ser humano. Sufren la violencia por parte de pareja y ex-pareja de parte de hombres, violencia de familiares hombres, pretendientes y acosadores hombres, violencia de explotadores sexuales, violencia de traficantes y violencia sexual.
Entre las causantes que avivan el femicidio están la
tolerancia a la violencia diaria que se practica en contra de las mujeres, pues ocurrió un nuevo caso de femicidio, en la tarde de este martes 30 de octubre, en la comuna de Pudahuel,Santiago de Chile.

Georgina Isabel Núñez Gatica, de 21 años fue baleada por su pareja tras una violenta discusión.
Alamiro González Escobar, el femicida, de 20 años baleó en la sien a Georgina, tras una discusión por dinero.

Según testimonios de familiares del vçictimario, la mujer encaró a su pareja por la desaparición de dinero que el sujeto habría gastado en drogas.
Georgina fue trasladada en estado grave por su propio agresor hasta la posta de la comuna donde falleció.
Se informó que la pareja, que convivía en un domiclio de calle Aurora 8915 de Pudahuel, tenía dos hijos, de 3 y 2 años.
Fue en el centro asistencial donde efectivos de carabineros procedieron a detener al sujeto, quien registra antecedentes policiales.
Hasta el lugar del crimen llegaron detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes a cargo de la fiscal María Paz Fredes, realizaron las pericias correspondientes para aclarar los motivos del crimen, aparentemente generados tras una violenta discusión. No considero justificación alguna quitarle la vida a Georgina.

www.sernam.cl

Entradas populares