Y ella son mis niñas, las conocí en el Grupo MOLOKAI


Les llamo niñas, no dejo de ver en sus rostros a dos seres indefensos y enfermos, necesitados de cariños, de mucha comprensión y paciencia ante un mundo que cada día margina cuando sabe de casos como este. Se nos ha dicho hasta el cansancio que el mundo ha evolucionado pero la realidad nos enrostra otra cosa.

Debo contarles que trabajo como voluntaria en el grupo Molokai -VIH/SIDA, hace unos años asisto psico-espiritualmente a una joven madre y a su hija menos, la mamita se infectó con el padre y no supo que la llevaba sino hasta un tiempo después de nacida su hija que portaba el VIH, la cría nació con el VIH , el parto fue en el Hospital Higueras hace 10 años, enfermedad que se pudo haber evitado, a ella no se le realizo el test de Elisa durante el embarazo, dicho sea de paso en mis dos embarazos me hicieron el examen, con ella no sucedió lo mismo,
ERA POBRE..., y paría en un hospital público, sin previsión médica, a esas se les dice indigentes, y eso es mal visto, EN FIN YA NO RECRIMINO.

La bebe se contagió con el pecho materno, hoy esta con su tratamiento, la niña se ve feliz, no sabe que es portadora, asiste a la Escuela, ha tenido alto y bajos pero esta sanita, solo es un decir... pero su madre constantemente decae, su estomago ya no aguanta mas, hoy la vi y la noté deprimida, apenas tiene 31 años , me ha dicho sigue soñando con un mundo mejor que todo esto ha sido un mal sueño, que quiere despertar y volver a ser como antes.... pero no es así, la abrazo y regaloneo, no me salen las palabras por un buen rato; le pido a Dios me ayude con ellas, queriendo se traspase su sufrimiento para hacerlo mío y alivianar su carga, espero ser útil en este proceso se que nos quedan muchos años juntas,
y ellas son mis niñas,las conocí en el Grupo MOLOKAI.

Entradas populares