La salud sexual es un derecho humano


A raiz del articulo anterior acerca del clitoris, el por qué esta ahi , para qué sirve y el por qué objetar la oblación, me puse a buscar  en  la red y encontré ciertos artículos que fundamentan esto, sorprendentemente, alguien dijo  que  no le importaria no tenerlo...¿?

FREUD por mucho tiempo nos indujo a un gran error o confusion con respecto a la existencia de dos tipos de orgasmos,que el clitoridiano era normal en las niñas; y que se vivia hasta la pubertad, ya adultas transferiamos nuestra sensibilidad erótica a la vagina y tener orgasmos vaginales.
Si eran orgasmos clitoridianos, era porque nuestra sexualidad había quedado anclada en la infancia y eramos mujeres inmaduras.   Desde entonces muchas nos empeñamos en tener orgasmos vaginales para no ser calificadas de inmaduras . De hecho, como consecuencia de esa teoría, hay mujeres que no alcanzan el orgasmo en el coito y temen que se deba a masturbarse mucho por estímulo del clítoris.

Posibles confusiones

Lo cierto es que en las hembras de todos los mamíferos, incluidos los humanos, el único gatillo elaborado por la Naturaleza para disparar los orgasmos es el clítoris. Recalcando , que éstos no se sienten en el clítoris, sino en la vagina. Quizás venga de aquí la confusión inicial que existe sobre el tema.


Me explico.
La estimulación del clítoris produce sensaciones eróticas crecientes que se suman a nivel cerebral hasta alcanzar un determinado nivel. Entonces se produce un desbordamiento neuroquímico que libera oxitocina (una hormona cerebral) en la sangre. Ella es la responsable de que la musculatura que rodea a la vagina se contraiga unas cinco u ocho veces en los orgasmos medios. Son esas contracciones las que se perciben como vivamente placenteras (aunque suele creerse lo contrario: que el orgasmo provoca contracciones vaginales).

El clítoris es el único órgano cuya única función es proporcionar placer. ¿Por qué entonces permitir ser vedadas al placer cuando nuestra salud sexual es un derecho humano?


Diferencias entre el estímulo del clítoris y el de la vagina

Algunas mujeres perspicaces definen las diferencias entre el estímulo del clítoris y el de la vagina y las sensaciones que se despiertan por ello de un modo muy gráfico y parecido a éste:

La estimulación del clítoris es sumamente placentera y energizante, porque carga el cuerpo de una tensión que se incrementa progresivamente hasta que termina aliviándose tras el orgasmo.
La penetración vaginal también produce una sensación placentera muy agradable, pero es bastante más tranquila que la producida por el estimulo del clítoris. Esa sensación aumenta durante el coito hasta un cierto punto en el que se para, y ya no da más de sí. Si se mantiene un rato ella sola, baja al poco tiempo y se queda en nada.
Sólo cuando se estimula simultáneamente el clítoris se produce el incremento progresivo de las sensaciones descritas anteriormente, seguido del orgasmo y la resolución de la tensión sexual así acumulada.


Fuente :Terra mujer

Entradas populares