¿ QUE ME GRITA SU DOLOR ? MOLOKAI CONCEPCION


lectura del evangelio de la vida (thno, 21,mayo,98)


Desde la pieza 227 cama 4,

se escuchan los 21 cañonazos en la bahia porteña.


Es el dia de las "Glorias Navales".


Son las 8 am.
Es un nuevo amanecer para Damian, junto a otros 7 enfermos en una de las salas comunes del Hospital Higueras.

Uno de ellos tb es compañero de camino suyo, cargando la cruz del SIDA.

Debo continuar mi camino,

le digo, no sin antes atreverme por primera vez a ofrecerle recibir al Señor en la Sagrada Comunion.

Desde muy adentro de su corazon, brotan debiles sus palabras :
"Señor no soy digno que entres en mi pobre morada, pero......

"danos hoy nuestro pan de cada dia,
y perdona nuestras ofensas, como tb nosotos perdonamos.......y oramos juntos", teniendo a
Nuestro lado a los otro siete enfermos de la sala 227



Oh, Sagrado Banquete.... en el que se nos da una prenda de tu gloria que ha de venir "

"Señor... haz ...... Tu que experimentemos en nosotros los frutos de tu Redencion : la salud

del cuerpo, la paz del alma y la alegria del corazon ",

Rezo luego de servirle el Cuerpo de Cristo entregado y resucitado y antes de entregarle la bendicion del Sr.


AMEN, Responde Damian, con una profunda alegria y gratitud.

Y agrega :
Padre,
¿Vas a Chillan?
No vayas a ir en la moto.
Es demasiado lejos y peligroso el camino.


"Cuidate" , me dice despidiendose, con sus ultimas palabras para mi.


Hasta mañana murmuro.


Un mañana que sera realidad solo en el Nuevo y Pleno Amanecer.


Esa medianoche el emprendio su viaje definitivo,
convertido en "mi Buen Samaritano ".

MMACAYA sscc

Entradas populares