Antonio Delfau S.J. refutò las declaraciones del Teòlogo F.Moreno


El religioso Antonio Delfau refutó las declaraciones del teólogo Fernando Moreno, quien dijo que es una "estupidez" votar por Bachelet, y del alcalde de Independencia, quien llamó "hija del Diablo" a la candidata.

El sacerdote jesuita Antonio Delfau, director de la Revista Mensaje, denunció la soberbia presente en las declaraciones de algunos partidarios del candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera.

"A mal palo se arrimó. Tengo mucha estima por Sebastián Piñera, pero no creo que el teólogo Fernando Moreno favorezca su campaña", sostuvo el religioso en Lo que Queda del Día, luego de conocer las declaraciones del ex DC quien señaló que es una "estupidez" votar por Bachelet.

A juicio de Delfau, los dichos de Moreno son de una "arrogancia tremenda". "Supongo que eso significa que él es inteligente y muy poco estúpido porque es el árbitro que determina quién es o no inteligente", indicó el sacerdote.

Agregó que otras declaraciones de Moreno, quien es docente de la Universidad Gabriela Mistral, lo han dejado abismado, como su defensa del gobierno de Augusto Pinochet. "Es bien difícil sostener eso (...) comparar un desafortunado gobierno de Allende de tres años, con una dictadura de 17 años que aún sigue sorprendiendo a todos porque parece que siempre van saliendo más ases bajo la manga", agregó
.

También se refirió a las declaraciones del alcalde de Independencia, Antonio Garrido (RN), quien afirmó que Bachelet era "hija del Diablo".

"Se puede ser creyente y terrible también, o sea, los talibanes son creyentes, el alcalde de Independencia es creyente, y me parece de una soberbia tremenda que él se atribuya el derecho a determinar quién es o no es hijo del Diablo, eso sólo se lo dejamos a Dios".

Humanismo Cristiano

El sacerdote Delfau afirmó que una persona no religiosa puede compartir también los valores del humanismo cristiano, que -a su juicio- es la concepción cristiana del ser humano y que nadie tiene el monopolio de esa forma de ver la vida.

"Nosotros podemos estar de acuerdo con otras personas que no son creyentes, por ejemplo, en materia de derechos humanos; podemos compartir nuestra visión de ser humano", sostuvo.

Además, indicó que la Iglesia ha dado signos de no tener un candidato favorito, al reunirse el mismo día el arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, con los dos candidatos presidenciales.

"Hay que quedarse con los signos y el signo es que el cardenal los recibió a los dos", afirmó al comentar las plabra de Moreno, quien dejó entrever que tanto Errázuriz como otros dignatarios eclesiásticos serían partidarios de Piñera.


En referencia a las afirmaciones del teólogo pro Piñera, en el sentido de que Bachelet sería partidaria de los casamientos homosexuales y de la aprobación del aborto, el religioso recalcó que los candidatos presidenciales deben ser juzgados por sus programas de Gobierno y no sobre la base de sospechas "de lo que alguno pudiera pensar que podrían hacer".
(Cooperativa.cl)

Entradas populares