Ser consecuente con lo que se piensa es algo tremendamente devaluado en la sociedad en la que vivimos

Ser consecuente con lo que se piensa es algo tremendamente devaluado en la sociedad en la que vivimos. Tanto es así que a aquellos que lo somos, según el viento que les sople a algunos, nos convertimos en chaqueteros cuando es el resto el que se convierte en masa borreguil ...

......Hace poco alguien me decía “Quien te ha leído y quien te lee”, en relación con mis ideas. Como si ser de izquierdas, que lo soy, tuviera algo que ver con no tener claro lo que es la democracia, el estado de derecho y lo que ha costado conseguirlo. Peor, en parte, fue la aseveración de otro que quería hacerme creer que estados de derecho son todos. Me gustaría preguntarle a un judío que sufrió la Alemania nazi si vivía en un estado de derecho, o a un ucraniano en la URSS stalinista. Me da la impresión de que ellos no estarían de acuerdo, y yo tampoco.

Sigue leyendo a Santi

Entradas populares