Femicidios son asesinatos a gritos anunciados con antelaciòn por sus vìctimas.



Lamentablemente no se conoce muy bien este término. Ninguna legislacion tiene el femicidio tipificado ni tampoco es usado como agravante de homicidio. Cuando una mujer es asesinada por su condición de mujer es FEMICIDIO... ¿a que nos referimos?... al abuso de poder, de fuerza, violencia sexual, etc que no se usa cuando un hombre ataca a otro... ¿somos las mujeres mas debiles por genetica?... Esta comprobado que no... pero nos educan de forma que estamos menos alimentadas, nuestros juegos de niñes no ejercitan nuestra musculatura y de grandes nos tenemos que poner ropa incómoda y zapatos que deforman nuestros pies.
La gran mayoria de los casos de femicidio que se han dado en Chile son cometidos por maridos, ex-esposos, convivientes o parejas de las mujeres victimas... y como si no fuera poco.....
"muchas dieron aviso previo a la policia de sufrir violencia y los victimarios tenian órdenes de no acercamiento"
Cuatro años y diez meses alcanzó a durarle a un trabajador metalúrgico de Til Til la coartada de que su esposa se había fugado a Perú con su amante ,ayer confesó el horrendo crìmen de la mujer y mostró a la policía el lugar exacto en que abandonó sus restos, los que fueron encontrados después de un arduo trabajo de rastreo en medio de los cerros.
Agobiado por el peso de su conciencia, Raúl Alberto Rojo Escasini (40) contó la verdad la noche del jueves, en dependencias de la Brigada de Homicidios Metropolitana, desde octubre de 2004.
Entonces la familia de Elba del Tránsito Romero Silva (37) denunció su desaparición, extrañada de no tener noticias del "viaje" en que se encontraba, según les había jurado el marido.
Pero finalmente Rojo se allanó a cooperar y decidió conducir a los policías hasta el sitio exacto de su crimen.
Justificó su sangriento acto diciendo que la mujer le había dicho en su cara que no lo querìa.
Según su relato, que está siendo corroborado por la titular del Segundo Juzgado de Letras de Colina, L. Durán, craneó interceptarla la noche del 18 de abril en la quebrada del fundo San Antonio, a más de 20 kilómetros de su casa.
Aparentemente dice el sesino que ella venia de un encuentro .Ahí fue que la habría agredido con pies y manos hasta matarla y abandonar su cuerpo al fondo de la quebrada bajo un árbol de quillay.
Con ayuda de perros adiestrados, palas y las indicaciones del propio homicida, se encontró después de dos horas de viaje y búsqueda un cráneo, la mandíbula inferior, huesos costales y restos de ropa, que deberán ser periciados con pruebas de ADN.
"Que se seque "Yolanda Silva, madre de la víctima, recordó que "mi hija era buena madre" y que ahora no sabe qué pasará con los seis hijos de la pareja.
"El muy nos decía que ella se había ido a Perú y cuando mi marido murió, vino a darme el pésame. Ojalá que se seque en la cárcel",expreso..
Lo que no publican los diarios tradicionales que es otra victima mas por femicidio.
(Datos de la cuarta y femicidio mex)

Referencias:
F E M I C I D I O

Entradas populares