“La práctica de mutilación de penes en niños vírgenes en tribus de Kenia. El objetivo es fabricar una pócima para curar el VIH/sida....


Las autoridades confirmaron que es la primera vez que en Kenia se produce un suceso como éste.
Peleas y drogas han estado detrás de algún caso en el que un adulto ha visto sus genitales cortados, pero nunca había ocurrido con niños.

Por ahora, lo importante para la policía es saber si este tipo de rituales son comunes en esta zona de África y si existe una mafia organizada que se dedica a amputar penes a los niños para vender pócimas contra el sida.

Samuel Mwangi, del Centro de Investigación de Conocimientos Indígenas de Kenia, afirmó a la página web de la Fundación Cavadas que lo ocurrido “no forma parte de ninguna tradición cultural. Hay costumbres africanas que implican la resistencia al dolor o la presencia de sangre, que se bebe o, en el caso de la circuncisión de niños, se derrama, pero este suceso parece más bien la obra de un psicópata”.

El investigador cree que en el ataque a los niños pueden haber influido “teorías cristiano-satánicas que entraron a Kenia en los años ’50, y que ahora seguramente se mezclan con rumorología sobre el sida”.

Además, la ritualística envuelve la lucha cotidiana de los africanos contra la pandemia. En Sudáfrica, uno de los países más afectados, 20% de las violaciones denunciadas se cometen sobre menores de 11 años.
Las autoridades las achacan a la creencia de que mantener relaciones sexuales con una virgen protegerá al varón contra la enfermedad.
En otros países se usa el semen de la primera masturbación de un adolescente como remedio o se bebe la sangre caliente de un mono.

“La práctica de mutilación de penes en niños vírgenes no es una tradición de las tribus de Kenia. El objetivo de esta mutilación ha sido fabricar una pócima para curar el VIH/sida, según creencias totalmente infundadas de ciertos grupos”, se lee en la página de Internet. Por su parte, el doctor Cavadas comentó que “es normal que los grupos étnicos luchen entre ellos por el control de los pozos de agua ante su escasez y necesidad”.
Mas antecentes:
Datos L.N.D.

Entradas populares