Ha llegado un General que fue apátrida por mas de 30 años...


VIDEO TVN

CUANDO ayer por la tarde oí que el tincudo locutor Juan Josè Lavìn,
en el programa 24 horas nombraba al GENERAL POBLETE.
Me dio una alegría inmensa, escuchar era pronunciado el nombre del Gral Poblete,
es más fue entrevistado por el mismo 24 horas, debo manifestar mi asombro y gratitud por remarcar ese hecho, que tan angustiada me tenia (ya , no me digas nada Diario, se que soy una extremista emocional)
para que emitiera una opinión al respecto de la Asunción Presidencial de BACHELET y agregara el porque se encontraba en Chile.
Él aun emocionado le relataba, que había vuelto por la puerta ancha,
su aspecto es tan frágil, pero conserva la estirpe de un aguilucho de cepa.
Que había recuperado su nacionalidad, situación que transforma su vida en el ocaso de su existencia, cuando escribo ocaso, lo hago con respeto, pues lleva mas de 80 años aquí en la tierra. Y 30 tantos privados de su nacionalidad chilena. Èl creía moriría apátrida, sin embargo, una vez iniciados los Gobiernos Aylwin, Frei y Lagos guardaba la esperanza de que el país reparara en su dolor y recuperar la nacionalidad.
Muchos y muchas no tenemos tan arraigado la nacionalidad como la llevan los militares chilenos, es cuestión de revisar la historia. ¡Verdad!.

Hoy , temprano, Mónica Perez al iniciar el noticiero matinal , hace mención del GRAL POBLETE, fue un amanecer distinto para quienes advirtieron su regreso a Chile.
Gracias.
¡Bienvenida sea la libertad!

Entradas populares