Carlos tiene tres brazos.













Recién me fui al blog de "Guerrero" y al tratar de comentar el último post ,se me viene el llanto con un dolor de vientre ...

Al leer  la carta de Rodolfo escucho un grito que pide mas amor, mas comprensión y verdadera paz en la humanidad que Cristo no se ha crucificado solo una vez en el Patio 29 y en otro lugares donde yacían ocultos los restos de quienes amaban la democracia sino que vuelven a ser ajusticiados y se les puede ver otra vez colgando del Madero. 


RODOLFO VILLARROEL  escribe lo siguiente en el blog de Manuel Guerrero:

Querido amigo.lo que expresas es el sentir de todas las personas que perdieron a un familiar por la accion cobarde y rastrera de la derecha chilena y sus aliados militares.Manuel me toca muy de cerca el tema de las identificaciones equivocas pues en el caso Tocopilla ocurrio algo muy similar, te cuento, en 1990 cuando nos entregaron los restos de nuestros familiares (LUIS SEGOVIA VILLALOBOS, CARLOS GARAY BENAVIDES Y MI PADRE AGUSTIN VILLARROEL) en primera instancia de Carlos se entrego un antebrazo con su mano,de luis solo fragmentos de huesos de distintas partes del cuerpo de mi padre sus dos brazos con sus respectivas manos,en febrero del año 1991 nuevamente es llamada la familia de Carlos Garay a quienes esta vez le entregan un cuerpo completo, este cuerpo fue llevado a santiago donde es sepultado junto a los restos anteriormente entregados , es decir el cuerpo de carlos tiene tres brazos.

Hace ya casi tres años que nos enteramos de esto y desde esa fecha estamos solicitando se realicen examenes de ADN sin tener respuestas, ayer y motivado por lo del Patio 29 decidi hacerlo publico generando gran conmocion en la población para mañana estamos convocando a una vigilia en el Colegio de Profesores para solidarizar con la Familia Segovia villalobos, conjuntamente solicitaremos el apoyo de la ciudadania en las actividades que tenemos en carpeta con el proposito de respaldar ciudadanamente con todo lo que la palabra conlleva el proyecto de ley que busca eliminar la Ley de Amnistia .

Personalmente creo que esta es la ultima oportunidad legislativa que tenemos para que de una vez por toda CHILE SE REENCUENTRE CON VERDAD Y JUSTICIA,de no prosperar esta iniciativa querido compañero la impunidad se impondra en nuestro pais sentando un precedente nefacto para las futuras generaciones. Mis hijas y los o las tuyas o tuyos correran un grave peligro, LA HISTORIA SIEMPRE SE REPITE. SI LOS CRIMENES NO SE CASTIGAN.NECESITAMOS GANAR ESTA BATALLA, NECESITAMOS DE TODOS LOS JUSTOS,NECESITAMOS A LAS ORGANIZACIONES DE TODO TIPO ,NECESITAMOS DE NUESTROS ADVERSARIOS POLITICOS ,NECESITAMOS DE LA IGLESIA,NECESITAMOS DEL ESTADO DE CHILE , NECESITAMOS DE TI .

 Los hechos de la vida nos han hermanado en dolor , la angustia , la incertidumbre , pero, mas que nada en la lucha tu eres como yo no odias sin embargo no olvidas .

Estoy seguro que cuando estas solo frente a la tumba de tu padre sientes con la fuerza de un huracan su ausencia y lo unico que puedes hacer en ese momento es llorar.,como hoy, yo lloro por la posibilidad de perder nuevamente a mi Padre porque ya no tengo la seguridad si los restos que recibi son de mi padre o no.

MI AMIGO , de teclas y tecnologia , pues esto es lo que nos permito acercarnos , te pido con la desesperacion que siente una persona cuando es amenazado con perder por segunda vez lo que mas aprecia y atesora en la vida , LAS MANOS DE MI PADRE..........POR FAVOR DIVULGALO UN ABRAZO TU AMIGO RODOLFO VILLARROEL.mié abr 26, 07:26:09 PM 2006

Entradas populares