Un Femicidio televisivo anunciado denunciado donde otra mujer muere en manos de su pareja
















Claudio Acuña Lobos, de 35 años, recibió entre cuatro a seis disparos en las piernas durante el tiroteo que protagonizó con detectives, donde salio sin heridas de muerte.
Tras un intenso tiroteo, efectivos de la Policía de Investigaciones detuvieron a un sujeto quien se parapetó en una mediagua de la población Irene Freí, en la comuna de Conchalí luego dar muerte a su conviviente de un disparo en la cara.
Sus vecinos sabian de sus intenciones ,no era la primera vez que llegaba a casa con amenazas para la mujer que el decìa amar y respetar cuando decidieron vivir juntos para conformar una familia. Se desquitaba con Lucila una y otra vez.
Durante años ella cargo con su machismo, todo el barrio se preguntaba còm podìa aguantar tanto... sin embargo hoy ha muerto. Los vecinos de madrugada una vez consumado los
hechos llamaron a la policìa.
Quien sabe de dolores causados por sus parejas quienes actuan con prepotencia con propiedad deun machismo exacerbado donde las mujeres se sienten angustiadas y rechazadas cuando son golpeadas ya que las familias no quieren hacerse cargo de sus hijas que ya han partido de la casa paterna para vivir su vida, muchas veces , son segregadas y ofendidas desde sus pares por no saber llevar un matrimonio, por ser desobedientes a sus maridos , deben que agachar el moño porque ellos mandan y se supone que tenemos que aceptarles por reglas sociales.
ESTO se da tanto por parejas de mayor educaciòn o menor, de dinero o sin dinero etc, etc.

Lucila era querida por sus vecinas, siempre les contaba de sus sufrimientos y castigos fìsicos
y sicològicos que SU PAREJA LE PROPINABA.

La víctima fatal de FEMICIDIO , fue identificada como Lucila Gallardo, de 27 años, se encontraba en la casa común que tenía con su pareja en la población Santa Inés, en el momento en que este entró al domicilio y le disparó en la cara, herida que más tarde le provocó la muerte

Tras el incidente, Acuña Lobos huyó hacia una media-agua de la población Irene Frei donde se parapetó.
Allí realizó una serie de disparos con escopeta, hecho que alertó al vecindario.
Por este motivo, cerca de 40 efectivos policiales de la Brigada de Homicidios y de la Unidad de Secuestros llegaron al lugar para controlar la situación.
Finalmente, los efectivos policiales debieron entrar a la fuerza a la casa donde se vieron obligados a reducirlo mediante balazos en sus piernas.

Los vecinos de la población donde murió la víctima de femicidio señalaron que Acuña Lobos es un "verdadero pato malo", que le daba muy mala vida a su mujer y realmente se encontraban sorprendidos de como la mujer no se había alejado antes del sujeto.

Carlos, uno de los vecinos de la pareja, señaló que en la comunidad "nadie se explica por qué no se había separado".
Pasado el mediodía y tras algunos disparos, el hombre cedió y fue detenido.
Acuña Lobos debió ser trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones

A las 16 horas sera encarlado una vez que la fiscal lo procese.


Este femicidio es del tipo íntimo















Datos de Cooperativa, C13 .
Òleos G.BernaleS

Entradas populares