EL CÓDIGO DE DA VINCI VISTO POR CAROLONLINE CONCEPCION CHILE


El Codigo de da Vinci es excelente para quien quiera distraerse,para mi es un rollo de acción y suspenso con un final feliz.







Puedo decirles que este filme, es un rollo que no ofusca ni en lo menor nuestra >> convicción << cristiana.



Es una cinta, normal, para ser vista por los espectadores como la filmación o adaptación de una novela; reitero de final feliz .





Muchos han sido excedidos en tratar de hacernos reputar que el filme es delictivo a los principios del Cristianismo.







Porque soy responsable de mis actos , soy ciudadana que libera su expresión con respeto, les digo que la he visto, no es para nada inspiración de querer persuadirnos y dudar de nuestra creencia religiosa, es un filme al estilo James Bond, que no hace perjuicio, sino es uno la que se esta pre- ocupando ,
como si el rollo fuese presagio de división o un decaer de la iglesia,
cuerpo de Cristo al que pertenecemos por adopción voluntaria en la fe,
creer mas alla , basados en el amor que Cristo nos tiene.










Me duele, y considero ofensivo nuestras actitudes en el diario vivir ya sea en situaciones tales como la humillación a los marginados, la no voluntariedad para generar un buen ambiente comenzando en el núcleo familiar, es ofensivo y cruel nuestra discriminación con los hermanos de piel oscura, sean peruanos, hindúes, mapuches etc.







Que me duele nuestro doble estandar, la doblez social ,quizás en nuestros barrios hay gente drogándose, que roba, que estafa, que sufre, porque ha carecido del mas minimo respeto a su vida ya que nunca se le dio o favorecio con instancias que el estado entrega como educación, salud y un querer progresar, que hemos taponeado toda lucha de crecimiento igualitario por nuestros egoismos ya sea tanto de loe que nos decimos cristianos como no cristiano.



ESO ES OFENDER ESO ES EN PARTE NUESTRO PECADO SOCIAL.






Agradezco en Chile no haya vetado el rollo, que sirva este filme para debatir como una sociedad mas dialogante.


Que sugiero el que desea verlo, lo haga no obstante decirles es ficción es un filme basado en la historia de JESÚS y presunciones,

y aun que no lo fuesen, preocupémonos de optimizar nuestro régimen vida siguiendo el evangelio de Jesús, somos ambiguos en la fe, este nunca dejara de tendernos la mano porque nos ama con todo lo que somos ..



Dios se derrite por mi y por Uds tambien.







Soy parte del rebaño, la iglesia catòlica chilena no ha censurado la pelicula, ni menos nos excolmugaràn por verla , es que hay , algunos que nos dicen que no la veamos, que nos traera un debilitamientode Fe, esto para mi es contradecir todo manifiesto humano en pos de la libertad de expresiòn de la cual tanto aboga Jesùs en el Evangelio.








ES PELÍCULA ES FICCIÓN....
Hoy jueves 18 fui al cine, tempranísimo,eran las 9.30 a.m. y una amiga, que es blloguer, tocaba a mi puerta con los tickets para asistir a la función primera.




Les cuento que : el Codigo de da Vinci es excelente, acción y suspenso por suerte te entretienes.


Bueno como cristiana reafirmo que La Fe se fortifica en vivencias.
No es un premio de pertenencia mediatica, la fe se trabaja siguiendo a JESÚS.
Y por Dios que nos cuesta hacerlo vida , es mas, quien edita este post intenta seguirlo, se dan cuenta la peticion que hago, sin embargo es derecho de amor confiar en el Padre. Aunque esta oveja suya no sea de las mas fieles.




Es clave , los ultimos minutos,tomar atenciòn; si lo captas hay un mensaje para el cristiano , en algunas frases de Tom Hanks y sus temores de niñez
(papel del profesor), el remate que anuncia un final positivo.

No pretendo darmela de experta en taquilla, pero me ha encantado verla.


Soy una catolica santa y pecadora que hoy ha tomado a bien la oportunidad de haber presenciado la primera funcion para Chile y en su debut mundial; verla,con otra bloguer amigui, en el cine Plaza del Trébol Intercomunal Concepción Huálpen y Talcahuano .
A unos dos kilómetros de mi hogar y de la Capilla donde suelo ir para conformamos eucarísticamente los domingos.
Bueno a las 10.50 a.m. en la sala 4, entramos tranquilamente y no me creeran no habían mas 10 personas ,... ..



Se las recomiendo ... vayan.. pasaran unos sustos increíbles, TENSIONES, DUDAS,EMOCIONES ETC, se recrearan, de eso se trata a la hora acudir al cine; distraernos con lo público.
Dejando aparte de todo prejuicio para relajarnos en buena onda. ..








Referente a censuras....
Si he de ser tolerante , debo estar dispuesta a escuchar otras criticas
Tb. debo constituirmela en libertad para comunicar lo que aprecio como cualquiera de nosotros.




En China,parte la Iglesia Patriótica, que representa a los católicos del gigante asiático, llamó a boicotear el rollo por violar la ética religiosa y moral.


En Filipinas, optaron por prohibir su proyección al considerarla “ofensiva a las creencias de la Iglesia Católica Romana”.







Por el contrario, en Grecia un tribunal de primera instancia rechazó la querella presentada por organizaciones religiosas en contra de la exhibición.
Los musulmanes rusos compararon al “sacrílego” filme con las caricaturas de Mahoma, que hace un par de meses enfurecieron a sus fieles.






Lo que nos dice que somos una diversidad dentro del mismo cuerpo.

No quiero dejar que otros decidan por mi, sin saber algun detalle antes que tome la forma de expresión; inicialmente informarse , rebuscar mas notas , ver, oir, escuchar, conversar, etc,etc., y un pronto decir sea aprobación o desaprobación segun sea lo que crea .





Si he de ser tolerante , debo estar dispuesta a respetar otros argumentos pero no caller si disiento de ellos.
El libro ha sido objetado, sobretodo porque tiene de argumento a Jesús y María Magdalena , cuenta se casaron y tuvieron hijos juntamente.
Cuestión, que no me hiere, ni me ofende no me desestabiliza estos hechos filmados, es obra ideada por un hombre que toma datos y le agrega su sello para ser novela que se corona posiblemente hoy como best séller, gran taquilla .
Debemos admitir con coherencia la fe en la Encarnación, que
Cree que Jesús fue un verdadero ser humano, en toda su integridad, lo que se reseña a la afectividad y la sexualidad humana.
El conocimiento cristiana argumenta, la auténtica humanidad de Cristo que no anula ni se impugna con su naturaleza divina.





Lo que desencadena este ROLLO es la debilidad de la incertidumbre en torno a las obsesiones y patologías que equivocada teología cristiana tendió a lo largo de la historia en torno a la sexualidad humana.
A los puntos de vista que cierto prototipo de catolicismo medieval concibió sobre el cuerpo, sobre lo femenil, sobre el placer, sobre el pecado y el libre albedrío, y que hostigan desentonando la vida de millones de personas. Y adyacente con ello, disputa los cánones de poder que esa teología ha manejado para destinarse en la vida política y cultural de Occidente





BENDITA SEA LA NO CENSURA






Entradas populares