Plutonio nuestro amigo fiel.

















No hay animal mas fiel , mas cariñoso
que nuestro perro Plutonio.

Aun reclama porque no le abren los portones del jardìn para salir a caminar por la Villa.

Se la pasa tomando sol...
se mete al interior de la cocina a mirar el estante donde se guarda el pan y no se mueve.. esta sordo.. pero no tanto.. claro si quiere quedarse en algun lugar se hace el leso... hay que arrastrarlo por el piso y se pone todo contento porque le ha encantado de cachorro lo arrastren..
despues se hace el dormido y juega con su cola...


Antes en invierno cuando me daba la locura de salir en la noches al filo de la medianoche me acompañaba al negocio , ese que cierra tarde que tiene de un cuanto hay,

y buscar cigarros y sus chocolates... de vuelta se me atravesaba para que le diera sus dulces..

Ese es nuestro PLUTONIO regalon.

Incluso, es toda una leyenda en el barrio. Nadie se acerca al hogar sino antes cerciorarse que Pluto está guardado en el patio interior.

Me da pena,ya esta viejo, sin embargo goza de la salud de un anciano, con sus achaques propios.

Este tiempo ha ejercitado poco . Sale, mira, camina y regresa rápidamente a casa. Tiene pinta de choro, pero el se hace saber que es el rey delante de otros perrunos.

Pero evita pelear,

pasa indiferente,

luego de alguna provocación.

Nos encantaría fuera como antes, teníamos que escondernos hasta de la policía, porque en las noches salia hacer de la suyas, se arrancaba y no regresaba hasta que a el se le ocurriese. Se nos venían demandas, amenazas, intentos de envenarle, por ese espíritu guerrerero con el cual manteníamos conflictos familiares por su desordenada libertad.

Pero era parte de lo que se vivía por dejarle ser libre y este Plutonio nos daba muchos dolores de cabezas por ser irresponsable tanto como quienes eramos y somos sus amos.

A los niños siendo menores los cuidaba, les iba a dejar al Colegio , hasta a los vecinos al paradero de buses, pues saltaba las rejas ; ahora por sus años ni siquiera intenta traspasarlas... AHORA disfruta este tiempo de viejito..

Entradas populares