Carolonline y el mapa de su vida.

Estos días de lluvia me han parecido intensos, húmedos y fríos, no obstante aquí estoy depositando a la cuenta mis actos, mi mundo y mi vida.
Sabes Diario que puedo decir y enérgicamente convencida que he pasado por el tiempo y que procuro pasar siendo mas consciente de mis días.
QUE CADA VEZ QUE VIVO LOS DIAS PARECIERAN SER DIAS DIFERENTES IRREPETIBLES, CUANDO SEÑALO VIVO ES PORQUE EXPERIMENTO puedo hallarme en ellos.

Hace tres días que Mito no esta en casa, bueno a menudo sale, es propio de su época juvenil.
Estábamos viendo la televisión abierta, cua,do en las noticias del jueves pasado apareció un dirigente estudiantil a cargo del techo para Chile, solicitando a quienes le miraban, lo siguieran para trabajar en Curanilahue este fin de semana largo; precisaba que chiquillos y chiquillas mayores de edad, con ganas de trabajar servicialmente para otros, que la estaban pasando mal.
Me refiero a nuestros hermanos de Curanilahue, poblado que está mas allá de Lota, que sufrió inundaciones en el ultimo temporal y les aportó dificultades graves a los pobladores menos favorecidos, sin casas dignas ni de condiciones mínimas para morar en ellas, mas los caminos para acceder se habían convertido en barriales que impiden caminar sino es con un buen par de botas gruesas de goma anti-agua, que dicho sea de paso son harto heladas, húmedas y carisimas.
Así es que mi gran amor, el primero, el de mis neuralgias y mis arrugas se trasladó voluntariamente al lugar deseaba ponerle el hombro, se apuro en juntar las vestimentas de agua, y herramientas apropiadas para construir viviendas pequeña de emergencia, esa que apenas son forradas y si lo son se hace con lo con lo mínimo. Que alivian en parte esta damnificación . Para variar estuvo secando sus pilchas en la chimenea, pues no tengo secadora ,
Y el señor el sol cuando llueve se esconde tras las nubes, elegimos secar al
fuego.
Me ha telefoneado dos veces, comunicando se encuentra excelente,
---- decía mami hay mucho que trabajar-----, cerca de 100 estudiantes universitarios eran los necesitaban , espero hayan ido mas que esos, esencialmente aperraron los de la U. de C.
Este poblado es de pirquineros, típico es que acontezcan infortunios debido a las precarias condiciones de trabajo donde se asientan los pirquenes.

Me ha dado tanto gusto, vuelva a donarse en estas tareas. Hace un año dejo de ir por temas de estudios que concordaban con estos trabajos.

Mucha gente no esta ni ahí con el Techo para Chile, dicen que sus campañas no son destinadas para el fin primero, lo cual puedo desmentir ya que el Mito desde los 15 años ha ido participando, hace tres años realizo un trabajo relacionado en la comuna de PENCO con estudiantes secundarios; la mayoria eran de colegios pagados, recuerdo haberme tropezado con mis viejas cuicas, mis ex compañeras de colegio quienes estaban en la asamblea donde se daria autorización para estos trabajos, en ese entonces estaban bastantes dudosas para darlos consentimientos a sus hijos e hijas, hasta que se presentó la mas chora, la de siempre, la que no olvidaron ja ja ja; les mande el rosario completo o decálogo ( asi se dice hoy), para que dejaran todo prejuicio de lado y dieran permiso a sus
“niñitas y niñitos bien”.. muchas y muchos fueron, pero pocas lo hicieron por segunda vez.
Aca desde primero medio en el colegio en el que estudian los crios. ejecutan labores voluntarias, me parece hace unos 14 años ya de eso.

Es parte de la vida estudiantil de unos sagrados corazones ss.cc. (Colegio de los Padres Franceses) las famosas misiones, que se traducen en reparación de viviendas y construcciónes de emergencias.
Image Hosted by ImageShack.us

Y ESTE AÑO LE TOCARA A LA MAS LINDA DE LAS HIJAS DEL MUNDO
SI.. A MI BEBE , Amparito.
Por Dios que estoy vieja, cumplió quince años conmigo.

Y bueno se acude en la estación de invierno, sobretodo, y es donde mas se requiere refuerzo, ocupan las vacaciones de invierno, o sea también aperran ofreciendo el descanso para favorecer a quienes no se hallan en condiciones dignas.
Mi bebe mayor la primera vez quedo profundamente conmovido, adquirió mayor compromiso social en su vida no olvidando en esta vida nadie puede ser tan feliz sino se hace cargo también del hermano que sufre.

Y inapreciable vivirlo ya que cristianiza su vida , a su vez madura su fe y corrige fraternalmente su expresión con quienes le rodean.
El año pasado se desvivió por proporcionarle a un niño, quien envió carta a la oficina de Correos Chile, que anhelaba cualquier regalito.
Fue a saludarle antes para conocerlo, este no tenia ma 5 años y su madre escribió la carta.
El 24 de diciembre fuimos con otra amiga y sus hijos mas los mios a dejar cenas y compartir almuerzo y regalos con la familia de del pequeño.
Fue divino, era el mejor regalo de navidad que recibiamos al compartir esa mañana con la familia de Jonatan, ellos vivían igualmente en mediaguas .
Esta familia era de una calidez humana exquisita tanto o mas preciosa que la nuestra.

Asi como reclamo asiduamente que estos crios son perezosos, desordenados, e indisciplinados en algunas oportunidades; esta vieja debe agradecer d que sea compartida su hogar con estos hijos que se la juegan cuando consienten desde su voluntad jugársela a concho por el otro.
Que no es mas que devolver lo que igualmente a ellos se les ha cedido eseregalo de amarse y de amar a otros tal como a ellos se les ama ......
!Que lecciones nos da la vida! y yo quiero aprender...
Carolonline.
De fondo Lerner canta suavemente... "Volar con alas en el corazòn.."


niño

Entradas populares