Kako y Los Neo Nazis en Chile
Image Hosted by ImageShack.us

Mucha gente opina que el que piensa distinto de ellos, es un estúpido e ignorante.


Eso es menospreciar al enemigo y darle una tremenda ventaja, que seguramente lo hará fortalecerse aún mas.

Últimamente he visto artículos, entrevistas y opiniones acerca del movimiento Neo-nazi y en cada una de ellas he visto como sus detractores han argumentado problemas mentales o bajo coeficiente intelectual entre esta tribu urbana.


Dos veces he visto en el programa termómetro como, para reforzar su postura, los detractores de los Neo-nazis complementaban su discurso con gestos y frases tratando de menoscabar o ridiculizar a su adversario.



El pensar que quienes integran tribus urbanas son gente de bajo intelecto, en estas tribus estamos incluyendo a jóvenes Punk, Dark, Hip-hop, Otakus, Okupas, Anti nazistas, satánicos y todo aquel que se separa un poco o mucho de las costumbres tradicionales y se une a otros que piensan como el, insisto que pensar eso es menospreciar a personas en el fondo igual a uno y con ello darles una gran ventaja en el desarrollo de sus movimientos.



Hoy día están de moda los grupos neo nazis, debido a los hechos de violencia que han aparecido en los medios de comunicación.

Pero existen otros grupos, tanto o mas peligrosos que estos que pululan tranquilamente por esta ciudad y no se han hecho estas tremendas campañas para controlarlos. Debemos considerar también que todo movimiento extremo, aparece como respuesta a alguna situación también extrema.



Cada vez que objetamos un movimiento en su totalidad, sin rescatar lo bueno que pueda tener, aunque esto sea mínimo, estamos creando el ambiente perfecto para que este movimiento resurja.


Si en lugar de buscar su origen, nos dedicamos a atacar a sus seguidores, el movimiento seguirá creciendo, como cualquier enfermedad tratada atacando solo los síntomas.


La postura de superioridad que toman algunos al referirse a cualquiera que piense distinto que ellos, solamente fortalece los argumentos de estos grupos y me parece que ese ha sido el resultado de las variadas entrevistas que ha dado últimamente este joven que se declara neo-nazi en televisión.
posted by Kako

Entradas populares