Cuando oigo hablar de regular la prostitución como una profesión, como un trabajo más para las mujeres, y digo NO y pido a las mujeres que digamos NO.

Como mujer quiero hacer alguna reflexión sobre mis sentimientos cuando oigo hablar de regular la prostitución como una profesión, como un trabajo más para las mujeres,

y digo NO y pido a las mujeres que digamos NO.



Las voces que defienden esta regulación, dicen que no sólo es un trabajo para las mujeres, ya que también las mujeres acuden a prostitutos. Lo dudo.

De hecho se intento captar el interés de las mujeres, y se crearon los espectáculos de "boys", con escaso éxito, ya que casi han desaparecido.



Considero que, dada la situación de desigualdad económica, laboral y social que tienen las mujeres en nuestro país y sobre todo en el mundo, no podemos aceptar que se regularice la prostitución como una salida profesional para las mujeres empobrecidas y discriminadas del mundo.

Image Hosted by ImageShack.us

Cualquiera de nosotras sabe lo que es tener una relación sexual no deseada, pero si además lo unes a una situación de poder, de "yo pago, yo exijo", es atroz.



Defiendo que las mujeres tengan trabajos dignos y derechos laborales, pero creo firmemente que la prostitución no es una salida laboral para las mujeres.
Si lo fuera, si fuera una opción profesional tan válida como dicen, no habría que traficar con las mujeres, amenazarlas, violentarlas, pegarlas, raptarlas, engañarlas, amenazar a sus familias, raptar sus hijos e hijas para obligarlas a que ejerzan esta actividad.


En ninguna otra profesión hay que ejercer esta violencia sobre las mujeres para que la realicen cuando no quieren trabajar en ello.



Se dice que es solo para regular la situación de las que lo quieren ejercer. Creo que esto es una media verdad.
Para regular esa situación es necesario regular un sector laboral para esas y para ¡¡muchas otras mujeres¡¡, ya qué, como está demostrado cuando se legitima la prostitución aumenta la demanda.

No hay suficiente mujeres que quieran ejercer libremente de prostitutas, por lo que aumenta el tráfico de mujeres y de niñas prostituidas, como ha pasado en los países donde se ha regulado la prostitución.

Lo que se crea es la cultura de la prostitución, la cultura que crea la prostitución legalizada tiene efectos dañinos en el status y el día a día de las vidas de todas las mujeres.

Niños y niñas, jóvenes se socializarán en valores diferentes.

Ya que se legitima una practica que ofrece a los niños y a las niñas modelos futuros de socialización claramente diferenciados, enseñando a los niños y hombres que se puede comprar el cuerpo y el sexo de una mujer o muchacha y a las niñas y jóvenes que ésta puede ser una salida profesional reconocida y organizada socialmente "para ellas".



La Resolución del Parlamento Europeo sobre estrategias para prevenir la Trata de mujeres y niñas vulnerables a la explotación sexual refiere que, cada año, 100.000 mujeres son victimas de la trata internacional en la UE y que uno de los principales factores que permite esta trata es la existencia de mercados locales de prostitución en los que determinadas personas pueden y desean vender y comprar mujeres y niñas para explotarlos sexualmente.

Afirma que la trata de personas con fines sexuales es la actividad delictiva que registra un mayor crecimiento con relación a las demás formas de delincuencia organizada de la U.E.



Por esto, como mujer, considero que no se puede defender la prostitución como un trabajo para nosotras, las mujeres y digo NO.



En cambio, pienso que es necesario y urgente plantear qué pasa con la sexualidad de los hombres, de un gran numero de hombres: protagonistas insistentes de pederastia, prostitución, acoso sexual, abuso sexual, violación...



Quizás el que justifiquemos lo que se conoce como el oficio mas antiguo del mundo tiene algo que ver con esto, porque se justifica que los hombres tienen unas necesidades "importantísimas" y que todo tiene que estar subordinado a ellas.



Escrito por Eloina Terron Bañuelos

Entradas populares