Garzón "representa para Chile y la humanidad" la necesidad que los Estados se hagan cargo de enjuiciar a quienes cometen crímenes de genocidio.

El MUY BUEN MOZO CON FACHA DE ACTOR HOLLYWOODENSE BALTASAR GARZON llegó a las 7:40 de esta mañana a Chile, iniciando su primera visita desde que en 1998 emitió la famosa y escandolosa orden, la cual tomó por sorpresa a muchos millones de ciudadanos en el mundo y a los chilenos porque no lo podian creer, parecia un sueño imposible que Pinochet fuese detenido algún día.Recuerdo que hasta el aire que respirabamos se limpió,ya no habían nubes, llegaba el sol a nuestras vidas. Hecho que pacificó a cientos de personas que vivieron en represion durante tediosos años dictatoriales . Este fue el hombre que condujo a la detención en Londres del ex dictador Augusto Pinochet,donde permaneció detenido durante 17 meses.

Al llegar, dijo que Pinochet se burló de las víctimas de la dictadura cuando este se paró de su silla de ruedas al llegar a Santiago luego de su arresto en Londres.
TVN VIDEO LLEGADA


NOTA DE LA EDITORA**** O SEA YO****
El juez español llegó acompañado por su principal celadora su esposa !!!!

que no lo deja que lo miremos mucho, era que no si es una delicia verle!!!!!
Pero Castresana lo acompaña, ahora no se si es tan metrosexual como Baltazar aparte de inteligente. Hay que reconocerlo, verdad niñas!!!
Que importa si la Matthei le quiere tirar huevos y la derecha declare es un persona "non grata " nosotras les tiramos besos !!!

CAROLONLINE

SIGAMOS:
El juez, tiene una apretada agenda, que incluye la investidura como doctor "honoris causa" por las Universidades Central y Arcis de Santiago, fue recibido en el aeropuerto de Santiago por la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, y abogados de derechos humanos.
"(Estoy) muy a gusto de estar en Chile después de tanto tiempo", indicó el magistrado, manifestando a quienes lo esperaron a su arribo que es "muy grato que estén aquí, a pesar de lo temprano".Pizarro destacó que Garzón "representa para Chile y la humanidad" la necesidad que los Estados se hagan cargo de enjuiciar a quienes cometen crímenes de genocidio. Fue muy bien recibido en su llegada, nos dijo que habia estado enfermo, y estaba contentisimo de llegar al pais..Hugo Gutiérrez se refirió a la visita de Garzón y del fiscal Carlos Castresana, señalando que “(a Castresana) se le ocurrió el diseño de los llamados 'Juicios de Madrid', y quien presentó en su oportunidad la primera querella por el caso argentino y posteriormente Garzón lo haría por el caso chileno".Destacó que la visita de ambos juristas es "la posibilidad de compartir con dos grandes personajes que han contribuido a que este país exista algo de justicia y de darle un gran homenaje y nuestro cariño".
La visita del magistrado, que se concreta tras dos intentos frustrados, responde a una invitación de las Universidades Central y Arcis y de la Asamblea Nacional de Derechos Humanos.
El juez se hospeda en el Hotel Radisson y a contar de las 09:00 horas (13:00 GMT) de este lunes 28 conocerá las dependencias de la Universidad Central junto al ex juez Juan Guzmán Tapia, actual decano de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios y uno de los gestores de su visita.
Este fin de semana no tendrá apariciones públicas, aunque no se descarta que visite el ex centro de detención de Villa Grimaldi.
Garzón, llegó desde Madrid con dos guardias personales, cuenta en Chile con dos escoltas de la policía de Carabineros, que puso a su disposición el Ministerio del Interior.
El juez de la Audiencia Nacional española comenzará sus actividades públicas el próximo lunes.Durante su estadía, Garzón visitará el Patio 29 del Cementerio General, donde fueron descubiertos los cuerpos de más de cien detenidos desaparecidos bajo la dictadura de Pinochet (1973-1990), y se reunirá con organizaciones humanitarias y sociales.
El magistrado de la Audiencia Nacional española se reunirá en la capital chilena con el juez retirado Juan Guzmán, que ha sido uno de los principales promotores de su visita a Chile.Guzmán Tapia fue el primer juez chileno que abrió un proceso contra Pinochet, en marzo del 2000, días después que el ex dictador regresase de Londres, donde permaneció detenido durante 17 meses, desde el 16 de octubre de 1998 Durante su estadía, de seis días, Garzón viajará, además, a la norteña ciudad de La Serena, donde será declarado "hijo ilustre".
Del Diario de una niña vieja

NOTICIA EN DESARROLLO

CAROLONLINE

REFERENCIAS:

LA NACION

PINOCHET SE BURLO DE LAS VICTIMAS

Cooperativa , Su inicial saludo hacia la prensa , AUDIO


Image Hosted by ImageShack.us

Entradas populares