SS.CC. «Las monjas debemos desarrollar nuevas labores en la sociedad»

Image Hosted by ImageShack.us
«
La cántabra Rosa María Ferreiro Cortines ha sido elegida nueva superiora general de la congregación de los Sagrados Corazones, en el transcurso del XXXIV Capítulo General de las Hermanas de los Sagrados Corazones que se celebra estos días en Roma.

«Todavía estoy impresionada por la responsabilidad que me han otorgado mis hermanas», aseguraba ayer desde la Ciudad Eterna, algo asustada por lo que se la viene encima aunque muy orgullosa de su vocación y de la labor que desarrollan las religiosas.

«Y eso que nuestro trabajo ha cambiado mucho gracias al esfuerzo que están desarrollando los gobiernos con sus servicios sociales.

Antes desempeñábamos unas trabajos de ayuda a los demás que ahora llevan a cabo distintos profesionales.
Así que nuestra labor con la sociedad es otra, más relacionada con la oración y con propagar el mensaje de Dios», afirma.

La religiosa cántabra también es consciente de que la escasez de vocaciones es uno de los mayores problemas que atraviesa la Iglesia Católica y recuerda que cuando ella hizo el noviciado en su congregación había el doble de hermanas de las que hay ahora.


«La crisis es tremenda.

Creo que es una consecuencia de que vivimos en una sociedad más abierta y plural.

Nosotras ahora somos 700 pero estamos en los cinco continentes», dice.

La religiosa nació en Santander el 24 noviembre de 1941 en el ambiente cristiano de una familia numerosa .


De su infancia guarda como recuerdo especial la cercanía de su padrino, el cardenal Herrera Oria que la bautizó.

Se educó en el colegio que tenían las hermanas de los Sagrados Corazones en la capital cántabra, en la misma congregación que profesó en 1961.

Fue maestra de novicias y, tras licenciarse en Pedagogía por la Universidad Pontificia de Salamanca, se diplomó en Teología y cursó estudios de Filología Hispánica.

Durante su vida religiosa ha participado activamente en la congregación, sobre todo, en el campo de la educación y en el servicio de la autoridad.


Ha desarrollado su actividad como docente y directora de los colegios El Paraíso y Enriqueta Aymer, en Madrid; en la Escuela de Magisterio Monseñor Cirarda, en Jerez de la Frontera y en la Escuela de Magisterio del CEU San Pablo de Sevilla.


Foto testimonio Gobiernos Generales de Hermanos y Hermanas de los SS.CC.


De izquierda a derecha: Radoslaw Ziezio ss.cc., Eduardo Pérez-Cotapos ss.cc., Richard McNally ss.cc., Alicia Mamani ss.cc., Rosa María Ferreiro (Superiora General), Javier Álvarez-Ossorio ss.cc. (Superior General), Brigid Falahee ss.cc., Felipe Lazcano ss.cc. y Carolina Díaz de la Espina ss.cc.



Image Hosted by ImageShack.us

Datos de 21RS

Carol Crisosto

Entradas populares