¿Sabes el significado y lo que se celebra en Halloween?

Carolonline
Definición: Halloween, nombre derivado de la cultura inglesa se tradujo al inglés como “All hallow’s Even” “Vísperas del día de todos los santos”. Con el paso del tiempo fue cambiando su pronunciaciónall hallow Een” para terminar en la palabra que hoy conocemos Halloween.

De acuerdo a la enciclopedia “World Book” Halloween, es la víspera del año nuevo para la brujería; principio de todo lo que es frío, oscuro y muerto.

Se deriva de los ritos de los Druidas (tribus europeas llamadas celtas) para celebrar el día en que Samhain, el Dios de los muertos, invocaba a los malos espíritus a reunirse la última noche del año para examinar los acontecimientos del futuro, y además para que visitaran sus antiguos hogares en la tierra. Asimismo se creía que Halloween era el día más apropiado para adivinaciones; a la vez los paganos invocaban la ayuda del diablo para esos propósitos.



Mezcla de muchas tradiciones: Podemos darnos cuenta que la actual fiesta de Halloween es producto de la mezcla de muchas tradiciones que los inmigrantes trajeron a los Estados Unidos desde los inicios del 1800. Comenzó por los Druidas, luego la tradición de los disfraces se origino en Francia en los siglos XIV y XV, con representaciones artísticas conocidas como “danzas de la muerte.”

Desde Inglaterra viene la tradición de “dulce o travesura” que tiene origen en la persecución de los protestantes contra los católicos, los cuales les exigían pasteles y cerveza para su fiesta. Llegó a América con los primeros colonos, trasladándose para el 31 de Octubre para unirla con la fiesta de Halloween.



En la actualidad - ritos satánicos: El festival a Samhain, llamado el festival de la muerte, es reconocido hoy por todos los satánistas, ocultistas y adoradores del diablo como víspera del año nuevo para la brujería.

Esta fiesta se ha ligado de tal manera al ocultismo que es un hecho comprobado que la noche del 31 de Octubre en Irlanda, Estados Unidos, México, Brasil, Chile y muchos otros países se realizan misas negras; con sacrificios humanos, cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal.



Fiesta de la luz:
No vivan hermanos en tinieblas para que el día del Señor no los sorprenda como ladrón; porque todos somos hijos de la luz e hijos del día, no somos de la noche ni de las tinieblas.

(1 Tesalonicenses 5,4-5)



Esta fiesta de la Luz o fiesta Blanca trata de convertir las costumbres de noche de brujas, marcadas por el susto y el chantaje, en una grata fiesta de alegría y esperanza, retornando al sentido original de "Halloween", la víspera de la solemnidad de Todos los Santos, que la Iglesia celebra el 1 de Noviembre.

Esta iniciativa que inició hace seis años un grupo de laicos conducidos por el ingeniero comercial José Miguel Carafí, progresivamente ha ido cobrando fuerza en las parroquias y comunidades, y de un modo especial en los colegios.

Es así como ya se han distribuido los afiches y sugerencias de actividades a todas las Vicarías de Educación del país para que, a su vez, sean puestos a disposición de los establecimientos educacionales, jardines infantiles y parroquias que los soliciten.

Fuente: Iglesia.cl
Image Hosted by ImageShack.us

Entradas populares