Combatiendo las desigualdades sociales. "Un techo para Chile"

Convivo en casa con un chiquillo de 19 años, estudiante universitario,él es Jaime Andrés. Cada fin de semana, en la medida que planifica su tiempo estudiantil y se da licencia para empaparse del mundo real, que lejos está de nuestro ámbito.
Son aquellos que no reciben ni siquiera viviendas sociales justas, son aquellos que carecen de techo.

Negar la realidad es absurdo ; existen profundas desigualdades en el Chile lindo.

Pero cuando tus niños comprenden que no todo lo se que dice del páís en el extranjero es verdad, no hacen más que solidarizar y querer buscar el cambio.
Más aún cuando tu hijo abre su corazón para acrecentar su conciencia social en el servicio voluntario de un Techo para Chile. Ellos lideran la campaña del Bicentenario, con el fin que ningún habitante a lo largo y ancho del territorio se quede viviendo sin techo donde residir.
Se construyen mediaguas, lo más básico para subsistir, una pieza de madera .
A los chicos en campaña , sé que les cuesta mucho, aparezcan empresas y organizaciones que se responsabilicen para auxiliarles en esta causa.
No obstante los hay.
Ayer llegó de Arauco, cansadísimo y con hambre, pero traía un corazón lleno de alegría, habían cumplido otra tare , la de sacar de allegados a un grupo de familias y entregarle mediaguas.

Increíble suceda en este país tan exitoso económicamente , que tiene una buena parte de marginados sociales.
Pero los chiquillos de hoy son soñadores y optan llegue luego un mundo socialmente donde todos ejerzamos nuestros derechos en igualdad.

Me cuenta sus anécdotas, se emociona y yo junto a él.
Sin embargo, no descansa y aperra por ellos; una vez entregado al servicio social, nada mueve a abandonarlo; y son miles de jóvenes en la misma parada.
Hay que seguir instándolos en esta lucha, mientras algunos tontos pillos y nada de lesos que son políticos nos siguen mintiendo y robando sin verguenza, porque nunca la han tenido, quitándole al pobre su derecho de surgir.
Cómo no reencantarse con ese amor primero que hace que un hombre o una mujer desde la política se una al servicio público, no obstante su entusiasmo decae optando por llenarse, entonces los bolsillos con la plata de todos los chilenos.
Espero que no nos quedemos mirando como se pasan la pelota unos a otros y emprendamos desde nuestra comunidad lo que no hacen ellos ,
que es mirar al otro , respetar al otro como a nosotros mismos.
Darle la oprtunidad de surgir.

Image Hosted by ImageShack.us
Carol Crisosto.



,,,,,

Entradas populares