El hombre que sedujo a un primer ministro

Llama mi atención este pasaje desconocido por la mayoría de los chilenos que rescato:
 Dicen que fue amante del primer ministro italiano Bettino Craxi y que gracias a ese vínculo pasaron por sus manos millones de dólares destinados a la oposición a Pinochet.   Fue un destacado Cientísta Político, Sociólogo y Diplomático. Fallecido el día 15 de diciembre del año 2004, víctima de un cáncer pulmonar dejando una herencia millonaria y es sabido por todos  que desde entonces sus familiares se pelean la herencia, hasta un castillo en Europa.   

A continuación parte de la historia de Alejandro Montesino Heyer, de lo que hizo para recuperar la democracia y de cómo lo dejaron solo al final de sus días.


Jorge Rojas G para el THE CLINIC escribió:
Es el 20 de enero de 2005 y un italiano entrado en años guarda silencio frente a una tumba.
El hombre es Felice Besostri y fue senador y miembro del Parlamento Europeo. Besostri es un viejo socialista de la época en que la solidaridad europea bombeaba miles de dólares a la resistencia contra Pinochet. Y si ha llegado hastaun fundo de Panimávida, en la VII Región, es para rendir un último homenaje a esos años.
“Aquí yace nuestro hermano quien tuvo una vida intensa y creativa.Un hombre consecuente, generoso y justo”, se lee en la lápida.
 Felice se lamenta en silencio. Si no hubiera retrasado su viaje habría alcanzado a ver con vida a su amigo. Tantas reuniones, tantas copas en hermosos restaurantes, tantas discusiones sobre cómo hacer un mundo mejor, tantos discursos en la Unión Latinoamericana de Juventudes Socialistas. Todo eso ha llegado a su fin.
A sus pies descansa Alejandro Montesino Hayer, un increíble personaje de la política chilena. 
Según algunos, fue el amante favorito del ex primer ministro italiano Bettino Craxi; según otros, fue un hombre culto y refinado que se abrió paso en la política italiana sólo gracias a su inteligencia. Sus parientes dicen que al morir poseía una fortuna enorme que incluiría propiedades en Chile, cuentas en Suiza y hasta un castillo en Francia. Pero en lo que coinciden todos es que Montesino fue un hombre clave en la política chilena durante la dictadura. Por sus manos pasaron miles de dólares enviados por los socialistas italianos a la resistencia contra Pinochet. Hoy, sus herederos se disputan su fortuna en los tribunales.

 nov 2006



Entradas populares