El Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén, entre desarrollo sustentable y la privatización

Carolonline

- ¡Hualpencillo!: en la comuna de Hualpen ; Concepción , Chile es el lugar donde crecí ; recuerdo durante primavera; el campo se llenaba de mil variadas y olorosas flores ;
un espacio mágico maravilloso lleno de perfumes de boldo y peumo, sol radiante en verano , lluvias cristalinas y torrenciales en invierno ,
enorme belleza escénica, aire limpio, vegetación majestuosa y prístina, el río Bio-Bio y el mar, desembocadura, playas acogedoras , acantilados enormes; dónde aprendí a cabalgar- acampar, nadar ;
adorar la naturaleza buscando luciérnagas en la noche oscura para alumbrarme en la playa calida;
¡mi comunidad !; ...!era el lugar favorito de mi padre !; Agustín Cruz y mi familia ; conjuntamente en la península de Hualpen en un sepulcro clandestino durmieron y pasaron a la inmortalidad los restos de mi amigo el ex –Gap (Guardia de seguridad) del Presidente de Chile Salvador Allende, ¡ Rudy Carcamo Ruiz!...

El bosque benévolo lo acogió ; fue su morada temporal hacia la ascensión a la eternidad.
¿Este ensayo es como una forma de estrechar los vínculos desde el exilio?..! en Canadá! que me unen a nuestra amada tierra, ¿recuerdos nostálgicos? positivamente valorados también muy felices de una época pletorica; que yo defino como del “lugar de uno”, del ámbito donde me identifico.
Eduardo Agustín Cruz Farias
Leer más
Image Hosted by ImageShack.us

Entradas populares