La niñas del Molokai (SIDA)

Image Hosted by ImageShack.usLas niñas crecen en el Molokai.
Vengo de reunión de grupo, conversabamos acerca de las niñas y el cómo han tomado la noticia de saberse portadoras a tan cortos años.
Ya saben que están contagiadas, más bien se les hizo conocer acerca de su calidad de portadoras de VIH del cual infectaron al momento de nacer.
Lo terrible es que se les dice al momento de cambio de medicamentos, de un recibir jarabe durante 10 años a una escandolosa y tortuosa verdad asumiendo que deben convivir con el virus combatiéndolo a través de una triterapia.

La mía ya tiene el estómago hecho trizas, digo esto, porque estas dosis de adultos no dejan de lastimar ya que sufre de gastritis, han sido 4 meses recibiéndolas. Hoy supe de otra niña que apenas alcanza los 9 y tb recibe la noticia más el cambio a la triterapia.
Pero, son asistidas con sicólogos,tienen apoyo del grupo, de sus familias naturales y adoptivas. No todos tienen la misma suerte.
Acompaño a una madre y a su hija. Como poder entregarle mas amor y esperanza en mi servicio si a veces no estoy al 100.
El niño mayor de mi chica aun esta en la droga,necesita tanto de su madre , que esta misma se autoculpabiliza por ser portadora, por no ser mejor persona, mejor madre, es ahi donde yo también me cuestiono con los míos...
Espero que las chicas salgan adelante, por supuesto en sus colegios nadie sabe nada... es tanta la discriminación existente que dar cuenta a sus profesores sin una preparación previa, las hundiría. Ellas son preciosas,las conozco desde hace unos 5 años, he visto sus rostros alegres, sus transformaciones...
Pero de esto nadie se salva, a no ser que te cuides y te prevengas con un buen condón.. pero todo el mundo se siente seguro y dice saber con quien se mete, creen saberse el historial sexual de tu pareja.... Por favor, cuidémonos!!!!

Mi hijo se cuida, mas le vale, me ha visto todos estos años transmitir sobre SIDA . Es tan importante ser responsable de nuestros actos, de nuestras conductas que no merece descuidarse ni por el mino o la mina mas regia del mundo sino usas preservativo...
Todo el tiempo aparecen nuevos contagiados,duele ver la inocencia de los niños y su crucifción ad portas. Sabemos que la medicina avanza, pero la cura no ha llegado; existe esta triterapia que te prolonga la vida mejora la calidad . No obstante, se han ido varios de nuestro lado.
No se porque las campañas no funcionan en nuestro país, son pobrísimas, nos quedamos en anuncios publicitarios que no duran mas de tres meses y chao.
No hay voluntad a disponer socialmente como enfrentar el tema ni menos aceptar que se ha feminizado el Sida, poco se habla, solo se conocen estadísticas y más que eso nada, es inexistente el debate.
Bueno, la esperanza siempre está de pie, ya lograremos ahondar en el tema y sociabilizarlo.

Raro sería que las campañas sobre VIH/Sida nos hablen de las derivaciones que se adquiere en las personas, en sus familias, en lo laboral, relaciones humanas, y que mucho de esto se puede sortear sembrando en la conciencia de la sociedad un educar de frente y responsable No sé por qué nos cuenta tanto poner las cosas en la mesa, todo es por debajo de esta.

Carolonline


politica
mujer

Entradas populares