26 años sin John Lennon

Desde el Diario de una niña vieja
El 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado a sangre fría a las puertas de su departamento por Mark David Chapman
El mundo conmemoró 26 años del asesinato de uno de los músicos populares más importantes y trascendentes de la historia, nuestro ídolo John Lennon.


Son, millones quienes aú le lloran y también existen otros que recuerdan su legado con conciertos especiales, emisiones de radio, tele y la proyección de películas en las que tuvo participación, solo, o como parte de la banda que lo hizo famoso, The Beatles.

John Lennon nació el 9 de octubre de 1940 y fue hijo de Alfred Lennon y Julia Stanley, sin embargo, tras el divorcio de sus padres fue educado por su tía Mimi Stanley y su tío George, quienes le inculcaron y consintieron muchos de sus caprichos musicales. Con el tiempo, Lennon ingresó a la Escuela de Bellas Artes, en donde conoció a su primera esposa, Cynthia Powell.

Primitivamente y antes de formar parte de The Beatles, John Lennon estuvo en otras agrupaciones como The Quarrymen, Johnny & The Moondogs y The Silver Beetles.
Se dice que Lennon fue quien tuvo la idea del nombre The Beatles, que mezclaba el nombre de una de sus bandas (Silver Beetles) con la palabra beat, que marcaba determinantemente el tipo de música que componía y escuchaba.

Eventualmente, John Lennon y Paul McCartey se cruzaronen el camino y después invitaron a tocar a George Harrison y a Pete Best, para comenzar así la primera parte de la historia de The Beatles, que se finiquitó tras las ausencia de Best,y los demás integrantes decidieran llamar al baterista de una banda amiga, Ringo Starr.

The Beatles empezaron a tener éxito en 1962, cuando editaronn su sencillo Love Me Do, que convergió en la producción de su primer álbum, Please, Please Me un año después. The Beatles editaron el disco With The Beatles, el cual les abrió las puertas de Estados Unidos y del mundo entero.

Dentro del grupo, John Lennon personificó siempre al lado rebelde e irreverente del cuarteto, lanzando constantemente declaraciones díscolas ("somos más populares que Jesucristo", por ejemplo), en las que inevitablemente caía la prensa y la crítica poco experimentada.

Contrastándose a la imagen que Paul McCartney proyectaba desde The Beatles, como un músico más apegado al pop y a la melodía, Lennon se acercó más al lado de la experimentación lírica y musical, dando una vez más mucho de qué hablar con canciones como "Lucy In The Sky With Diamonds", "Being For The Benefit Of Mr. Kite!" y "A Day In The Life".

Tras conocer a Yoko Ono en 1966, su experimentación artística se profundizó (incentivado por ella) y según se cuenta, fue eso en parte lo que comenzó a separarlo creativamente de Paul McCartney, quien veía, al lado del resto de The Beatles, cómo el apego de John hacia Yoko ponía en peligro el fluir creativo de la banda. A partir de la aparición de Yoko Ono en la vida de John Lennon comenzó no sólo la separación de John de The Beatles, sino un largo periodo de rivalidad creativa (e incluso personal) con Paul McCartney.

A comienzos de la década de los setenta y tras la separación de The Beatles, John Lennon decide mudarse a Nueva York en donde su postura política se radicaliza y endurece. A partir de ahí, abrazó causas pacifistas y peleó dura y directamente contra la guerra de Vietnam.

Durante esos años, John Lennon se vio fructífero artísticamente dialogando y tuvo apoyos de otros músicos y artistas como David Bowie, Elton John, Billy Preston y Harry Nilson, aunque nadie de esas intervenciones musicales o de sus sencillos consiguió el éxito cosechado en sus años como Beatle.

En 1975 nació el único hijo que tuvo con Yoko Ono, Sean Taro Ono Lennon, tras lo cual decidió ceder en sus actividades profesionales y ofrecerle todo su tiempoa la familia , aunque siguió componiendo algunas piezas.

En 1980, John Lennon editó su último disco, Double Fantasy y después del éxito que consiguió volvió al estudio para grabar Milk and Honey, que dejó pendiente. El 8 de diciembre de 1980, después de unas sesiones de grabación acompañado de Yoko Ono fue liquidado a las puertas de su departamento.

Mark David Chapman (quien había arribado apenas unos días antes a Nueva York procedente de Hawai) le disparó 6 veces en la entrada del Edificio Dakota, a orillas de Central Park. John Lennon recibió sólo 4 de los tiros, pero de cualquier manera murió esa misma noche.











Hoy Yoko Ono dice no estar segura de estar preparada para perdonar a Mark Chapman, el hombre que hizo ayer veintiséis años mató a su marido John Lennon en Nueva York, según afirmaba a dos diarios británicos.'The Guardian' y 'The Independent',y que está firmado por Yoko Ono, quien vuelve a agradecer a gente de todas partes del mundo por el eterno cariño al ex integrante de los legendarios Beatles.

"Como viuda de una persona fallecida por un acto de violencia, no sé si estoy preparada para perdonar al hombre que apretó el gatillo", dice Ono, en referencia a Chapman, quien mató a Lennon de un disparo frente a su casa en Manhattan el 8 de diciembre de 1980. "Estoy segura de que todas las víctimas de delitos violentos sienten como yo", añade.

También expresa su solidaridad con las personas que han sufrido por la pérdida de seres queridos o con soldados que han fallecido o han quedado con heridas permanentes.

Chapman está detenido en una cárcel de Nueva York y recientemente se le denegó por cuarta vez la libertad condicional.

Fuente.estrelladigital.es
,,,,,

Entradas populares