Lenguaje sexista hace su estreno en la política chilena para menospreciar a Michelle Bachelet



Ayer, pasaron un tanto desapercibidas las palabras
que menospreciaron a la presidenta chilena Michelle Bachelet Jeria, por parte de la derecha como ha sido, y siempre el actuar de la U.D.I.
Kast se refirió de forma burlesca al físico de la presidenta.


La UDI se valió de su nuevo jefe de bancada, José Antonio Kast, quien descargó toda su artillería hacia La Moneda y la Presidenta Michelle Bachelet.
Al hacer el recuento anual del gremialismo, Kast junto al jefe saliente de este partido Marcelo Forni vapulearon al gobierno con sus acostumbradas y destempladas pláticas, pero ayer, se tiraron en picada contra la presidenta utilizando un lenguaje sexista y machista, desacreditándola y burlandose de esta por su aspecto fisico y manejo intelectual, para notar su descontento y graficar el descontento.
En una conferencia de prensa Kast prensa, aseguró que Michelle Bachelet "al parecer, da en el ancho, pero en la altura no" en su gestión como Presidenta de la República.
Las palabras de Kast tocaron la puerta de la Moneda y obtuvieron una rápida respuesta del ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, quien aseveró que las afirmaciones manifiestan de "cuerpo entero el lenguaje y la disposición de la oposición" en la forma de entenderse con los chilenos.
"Si eso se dijo, de esa forma, me parece inaceptable y refleja de cuerpo entero el lenguaje y la disposición de la Alianza para dialogar y entenderse con los chilenos. Este gobierno no ha tenido nunca una calificación de esa naturaleza y quiero creer que (ese comentario) representa a una sola persona y no a la UDI en su conjunto", señaló Lagos Weber en La Moneda.

En relación con los razonamientos que se han hecho en los actuales días desde la derecha, los parlamentarios de la UDI conceptuaron este primer año de Bachelet como un “año oscuro y perdido”.
Apuntaron sus críticas en la hipotética “ideología de la corrupción” situada en los gobiernos de la Concertación, haciendo suyo las palabras del destituido militante PPD Jorge Schaulsohn.
Más tarde y haciendose el lindo, o leso ,da igual, el UDI Kast, llamó para dar disculpas a la presidenta, supongo por su lenguaje discriminante. En fin, habrá que estar más atenta con estos machitos que hacen nata dentro de la política chilena.
La Presidenta celebrará la llegada del Año Nuevo con una cena familiar en el Palacio Cerro Castillo, Viña del Mar, Quinta Región,desde ahí tendrá una muy buena vista para observar los fuegos artificiales . Ella viaja con sus hijos -Sebastián, Francisca y Sofía-, su mamá, Angela, y un grupo de familiares y amigos.
Hasta el momento no tiene contemplada ninguna actividad durante el fin de semana, por lo que descansará en el palacio presidencial y el martes reiniciará sus actividades habituales.

Fuente: Prensa chilena.Image Hosted by ImageShack.us

Entradas populares