¡Nada justifica el Machismo en Chile! Violencia Intrafamiliar Caso Claudia Neira

Alfredo Cabrera Opazo, el 19 de diciembre del año 2005,trató de asesinar a Claudia su pareja propinándole un golpe en la cabeza con un objeto cortante, debido a lo cual casi muere desangrada pero sin compasión alguna ni arrepentimiento, este hombre asesinó a Javierita, su hija de 6 años, lanzándola desde un séptimo piso.

Lo hizo por violencia machista: para dañar a la madre de Javiera.
El dolor de ClaudiaNeira


Pese a que el juicio oral en el caso de parricidio de Javiera, la niña asesinada por su padre cuando apenas ella tenía de seis años, debió realizarse el lunes pasado, pero por problemas de inasistencia del abogado defensor del asesino se postergó la audiencia para este miércoles.

En el juicio hablaron ambos, padres de Javiera.
Claudia, entregó un desgarrador testimonio doloroso casi tan cruento como cuando se llevó a cabo.
Para que se haga justicia Claudia, debió asumir el quebranto y la vulnerabilidad para sacar estas palabras que reflejan el horror de la violencia ejercida por su compañero machista"Me golpeaba tanto que pensé que me estaba matando, sentí que me estaba matando. Cuando la Javi se pone a llorar con gritos, él se da vuelta, se para, la toma en brazos y la lanza por la ventana", relató entre llantos.
La abogada de la no gubernamental Corporación Humanas,Patsilí Toledo, actúa como representante legal de Claudia ; comentó que la madre de la niña muerta, "está muy mal, con ayuda farmacológica".


Alfredo Cabrera, autor del asesinato, habló sobre hechos personales de su vida asi justificar el hecho . Relató detalles tales como el reconocerse es homosexual, portador de VIH Sida y que a los once años fue violado.
"La relación con mi hija siempre fue muy estrecha, muy de piel (...) Cuando me caigo, recuerdo que quedé con mi mano cortada, en un momento la Claudia desaparece de mi lado y no sé en que fracción de segundo la niña ?como afirma la Claudia- yo la había lanzado por el departamento", contó Cabrera.
Ahora sufre de lagunas mentales y afirma categóricamente que no se acuerda del momento en que habría lanzado a la menor fuera del departamento.
La Fiscalía pide una condena de presidio perpetuo para Cabrera, inculpado en diciembre del 2005.


Recordemos que Claudia, conocedora de los mecanismos disponibles, había interpuesto medidas de protección que fueron suspendidas a condición que el sujeto no se les acercara a más de 200 metros.
Las medidas fueron ineficaces, pues la policía apareció cuando ya había un cadáver que levantar.
No olviden el nombre de Alfredo Cabrera, el asesino machista chileno que hoy quiere expiar sus culpas.
¿En cuánto tiempo este hombre será liberado porque la justicia considere que su frío asesinato fue producto de una confusión mental, una depresión o una alteración súbita?

¿No hay ya bastantes muertes como antecendentes para comprender que la violencia en contra de las mujeres es una práctica que muchos machos consideran la forma más normal de resolver sus conflictos de alguna manera institucionalmente avalada?

Las mujeres llevamos años luchando por detener esta violencia en contra de las mujeres; sabemos que el dolor de Claudia es inconmensurable ... todas somos Claudia, todas estamos en peligro, todas podemos perder o haber perdido ya a nuestra pequeña hija Javiera... de seis años.

Carol Crisosto


,,,,,

Entradas populares