GRUPO MOLOKAI VIH/SIDA UNA OBRA DE AMOR

Estimados Lectores/as
Cuando dialogamos acerca del VIH/SIDA, nos expresamos en millones de signos diferentes: expresiones de vida; voces de muerte; verdades de familia calladas en tristeza por los gritos de quienes están en riesgo y declaraciones de quienes les apoyan; palabras de quienes están luchando por justicia; cada una de estas manifestaciones, es una voz que clama por el otro/a que no esta pasándola bien..
Más allá del habla o lenguaje, en el Grupo Molokai somos la Palabra del VIH/SIDA.

Nosotros tenemos un compromiso colectivo de amor, de responder que las personas muertas a causa del VIH/SIDA no sean negadas y que las carencias de quienes viven con VIH/SIDA no sean rechazadas.
Aunque cada vida es diferente, los propósitos a menudo son los mismos: prevención, acceso a tratamientos y justicia social. Y con la potestad >> de derechos <<>


El VIH/SIDA no tiene un rostro indiviso, en la dimensión que la pandemia no se ha circunscrito a algunos países ni comunidades, y menos conoce de fronteras. No debemos convocarnos solamente en la enfermedad, sino atender además aquellos rostros de la gente afectada y familiares, en el rostro de los huérfanos en Chile, en el rostro del prójimo que quizás ni alcances a conocer.

El VIH/SIDA no es una enfermedad de números ni estadísticas, sino una enfermedad que afecta amillones de personas, familias, comunidades y naciones, alrededor del mundo; y cada rostro, cada persona es primero.
Identificados por la vida :
Con el poder de una palabra y la experiencia del amor hacia tu próximo, el otro, podemos adherirnos para hacer conocer a nuestros forasteros, comunidades, naciones y al mundo entero, que las vidas de millones de prójimos viviendo con VIH/SIDA y las vidas millones que ya han muerto por esta epidemia, son valiosas, apreciables e irreemplazables asi como las que siguen padeciendo esta pandemia.

MOLOKAI SSCC CONCEPCIÓN
Sigue el ejemplo del Beato” leproso voluntario” nuestro testigo de fe Damián de Veuster, Patrono de los hermanos leprosos, religioso sscc quien se complació en el destinó por el servicio en el auxilio del estigmatizado.
Este religioso es ejemplo para quienes desean trabajar con voluntad para amar a cada uno de nuestros Cristos; estamos con el marginada porque sabemos de dolores y que Cristo se la juega por ellos. Estos hermanos viven sobrellevando esta enfermedad que si bien no ha sido encontrada la cura propiamente tal, existe triterapia gratuita alivia y recupera a los enfermos que han desarrollado el VIH sida y quienes son portadores.

Se nos hace necesario tenerlos presente; que con el sufrimiento vivido han extendido mas amor a esta iglesia que amamos en Cristo para reivindicar la dignidad humana cualquiera su condición sin discriminar sino mas bien congregarnos en torno este misterioso caminar en el Amor de Cristo Jesús.

Estamos próximos a desarrollar un magno evento en el Grupo Molokai SSCC (VIH/sida) en la Comuna de Hualpen. Es nuestro Bingo anual único suceso para obtener recursos, pues auxiliamos a los más pobres para que vivan con decencia su enfermedad junto a sus familias.

Ciertamente, necesitamos el apoyo de la comunidad la que consiste en proporcionar premios al Bingo y que inclusos las empresas pueden disfrutar del derecho a marquetearse, libremente; durante el evento.
Asimismo solicitar al laico comprometido, al no creyente de corazón generoso nos extienda una mano.
No existe siquiera exigencia en tope de premios, solo que nos cooperen; pues en conjunto obtendremos lanoble recompensa en prestar auxilio al marginado, en este caso nuestros enfermos con VIH/sida y ayudar en algo el sustento familiar.

Estas son realidades disimuladas, punzantes, intensas que están patentes que no deben sernos indiferentes.
Pero debo confesar una vez más que en Concepción, cuando es una labor local, nadie logra identificarse, no estoy queriendo decir que no existen pero hay quienes sí se ponen la camiseta y precisamente no son aquellos empresarios, profesionales de renombre, políticos o gente ligada a los ss.cc; confieso nuevamente y verdaderamente que son muy pocos los que da , gracias a Dios hay familias cooperadoras y amigos del MOLOKAI que regalan un pedazo de amor en beneficencia del sidoso, del empobrecido, del repugnante hermano que nos clama una y otra vez desde su miseria humana gritando su dolor que Tb. es el nuestro

Si tan solo vieran quienes son que tan cerca están de uno que nadie eligió contagiarse, no se trata de canonizar al marginado, pero como humanidad es nuestro deber moral auxiliar y ser responsables como sociedad.
A veces crítico tanto a mi iglesia, otras la amo en lo profundo, cuando me encuentro con hermanos que se regalan por el otro que se la juegan, descentrándose de todo egoísmo para entrar en el que sufre.
Sin duda que una vez abiertos los oídos lo más posible es que se nos abran los labios y entonces la exigencia de la fe nos haga anunciar y denunciar las desigualdades, las injusticias las inmoralidades, la mentira la hipocresía y el egoísmo
No bastan miles de discursos, hay que ser consciente de lo que somos y no imponer cuando se es incomprensible.

La invitación esta hecha para el sábado 10 de noviembre en el Colegio SSCC CONCEPCION, colon 8956 de Hualpen, para que asistan a nuestro BINGO ANUAL.

Espero confiada si alguien ve el post nos coopere, especialmente, necesariamente ahora: un Molokai puede existir en cualquier parte del mundo hoy existe en la Prov. de Concepción.
Mayores informaciones pueden solicitar a mi mail personal carolonline@gmail.com o llamar al Colegio SSCC CONCEPCIÓN y hablar con Cristina Mora o con nuestro asesor Padre Reinaldo Figueroa ss.cc. al 41-2799815.

Gracias por leerme.
Carol Crisosto Cádiz

Entradas populares