Muévete por la igualdad. Es de justicia.




La campaña Muévete por la igualdad. Es de justicia es el resultado del trabajo conjunto que en Entreculturas (junto con Ayuda en Acción e InterRed) realizan en los últimos años para visibilizar la situación de discriminación en la que viven muchas mujeres del mundo.
Y es que las mujeres son doblemente víctimas en los contextos de exclusión: tres de cada cuatro jóvenes con VIH/Sida son mujeres, sólo el 1% de la propiedad de la tierra pertenece directamente a mujeres en el planeta y menos del 16% de los escaños de los parlamentos del mundo son ocupados por mujeres. Eso, sin comentar que las mujeres constituyen el 70% de la población mundial actual que vive en la pobreza. Datos alarmantes que necesitan un cambio.

La campaña está enfocada a incidir en la política española, dando a conocer la lucha de las mujeres por mejorar sus condiciones de vida y hacer valer sus derechos, así como la necesidad de cumplir los acuerdos internacionales firmados por nuestros gobiernos, como la Plataforma de Acción de Beijing y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Para lograrlo, en un primer momento se dirigirá a la sensibilización de la ciudadanía en general, para centrarse, en una segunda etapa, en los agentes multiplicadores (organizaciones de mujeres, jóvenes, educadores y educadoras, voluntariado, profesionales de la comunicación) con el objetivo de movilizarlos en torno a nuestras reivindicaciones. Por último,se dirigirána los responsables de la toma de decisiones y a los políticos para que adopten medidas y las trasladen a los espacios internacionales en los que participan.

La campaña, que cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional, finalizará coincidiendo con la revisión en 2010 del cumplimiento de las metas de la Plataforma de Acción Beijing y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Una visión de género En los últimos años todas y todos oímos hablar o hablamosde género: violencia de género, estudios de género,diferencias sexo-género, etc. Pero no siempre queda claro qué se quiere decir con este término, y además ¿todas laspersonas damos el mismo sentido a esta palabra?» Descargar [PDF, 5 MB, 82 páginas]

Entradas populares