El Rol de la Mujer en las Religiones Monoteístas

El pasado domingo 24 de noviembre, un grupo de católicas, musulmanas y judías analizaron el rol de las mujeres en las religiones monoteístas, estas representantes de estas religiones se reunieron en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago, para compartir sus experiencias como mujeres dentro de la Iglesia. Hablaron Mónica Jiménez (Rectora de la Universidad Católica de Temuco), Ana María Tapia (Directora del Centro de Estudios Judaicos) y Leila Younes (Unión de Mujeres Musulmanas de Argentina).
Las ponencias giraron en torno a tres ejes temáticos: la mujer como imagen de Dios, lo específico de la espiritualidad de la mujer y la mujer como miembro de la institución religiosa.



Mónica Jiménez en su intervención destacó que: «la mujer tiene una manera propia de experimentar a Dios, ella no separa cabeza de corazón, sensibilidad de razón. Para mí Dios es sobre todo un Padre-Madre acogedor; cotidiano, que me acompaña en la vida diaria. Las mujeres son hoy en la Iglesia Católica Chilena, las que mayoritariamente acuden a las parroquias y servicios religiosos, son las que en mayor medida trasmiten la fe y la cultura en los distintos ámbitos de la vida porque tienen una profunda sensibilidad religiosa. Personalmente desearía, que nuestra Iglesia Católica, se constituyera en el espacio por excelencia, que otorgue y ofrezca espacios a la participación de la mujer. Cristo necesita manifestarse en su Iglesia también desde lo femenino. En otros campos, como la justicia social, la equidad, los derechos humanos, la iglesia ha sido pionera y un referente para la sociedad. Por lo tanto, en este tema de la mujer esperamos que la iglesia abra también sus estructuras a una amplia participación de la mujer».
Para seguir leyendo la noticia acceder al link: www.uc.cl/noticias/ficha/pub2370.htm

Cristo necesita manifestarse en su Iglesia también desde lo femenino


Entradas populares