Video de golpiza a mujer es "absolutamente grave y delicado"


La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, al ver el video dijo : “absolutamente grave y delicado” lo que se muestra, en el desarrollo se puede apreciar a un hombre que golpea a una mujer en la oscuridad de la calle, con riesgo de ser atropellada, mientras era maltratada , teniendo como cómplices a carabineros de testigos.
Esto sucedió en octubre,f rente a una comisaría, teniendo como testigos la presencia de la policía chilena, carabineros de la comuna de La Cisterna. “Me parece absolutamente grave y delicado que una cosa así suceda”,“La gente lo que espera de la policía, de la Justicia y de los funcionarios públicos, es el mayor compromiso con un tema que afecta a una población tan grande de chilenas en nuestro país”, aseguró Albornoz.

Ella mencionó que no se puede generalizar a partir de hechos como el denunciado, aclarando que “hemos tenido muchos casos de carabineros que han muerto y otros han sido apuñalados, interviniendo en defensa de mujeres víctimas de violencia”.

Asimismo contó que “hay jueces comprometidos con el tema y otros que desconocen la cuota de la violencia; hay carabineros que dan la vida y otros que son indiferentes, y lo mismo pasa con funcionarios públicos que tal vez son menos rápidos o acogen de manera imprecisa a mujeres que son víctimas de violencia”.

Ella indicó que “esto refleja que el tema de la violencia contra la mujer atraviesa a todos los sectores, independientemente de los oficios o del nivel de compromiso que se debiera tener con esta temática”.
Y nosotros/as quedamos con un dejo amargo en la boca pues aún no sabemos si esa mujer que fue agredida vive ni quién es.

Link Video Canal 13
FUENTE canal 13.cl




Entradas populares