Cárcel de Mujeres. Navidad 2007.



Sábado 22 de diciembre, Cárcel de Mujeres, Santiago de Chile.

Por fin ha llegado el día, se nos había dicho que celebraríamos misa de Navidad,todo un acontecimiento, hoy llega a visitarnos el obispo Errázuriz, sí, el mismo que sale en televisión, ese que no nos entiende mucho, pero lo intenta.
Estamos contentas, algunas somos mujeres creyentes, a pesar de estar encarceladas y haber caido, aún creemos en el amor que Dios nos tiene.

El mundo se olvida de nosotras, pero somos hijas del mismo Padre por adopción de fe, pero que importa el mundo hoy, si pareciera que ellos son los que viven en cárceles, pareciera un mundo contaminado y falto de amor y tantas cosas más. Pero hoy se nos toma en cuenta, estarémos reunidas como otras Marías, que creyeron en el amor, pero humanamente hablando en nuestra debilidad pagamos por estos actos que muchas no deseabamos y que tristemente saldamos en soledad, sin amigos, novios, hermanos e hijos a nuestro lado.

Pero me consuela que nos quede Cristo y su madre acompañándonos en nuestro dolor, sino antes limpiando nuestras heridas, esas que nos cuenta tanto sanar y se nos abren constantemente, espero confiada en que sí sanarán.


Me voy a misa, hemos preparado las canciones del coro y la "noche de paz " me hace llorar y mucho, no se que pasará hoy al cantarla, me miro frente a este espejo roto, me he arreglado el cabello, hasta me puse ropa bonita, quiero sonreir con el corazón pues anhelo que nazca en mi el niño Dios.



“Dios está aquí…tan cierto como el aire que respiro…”, la canción les nacía del alma a las 500 reclusas, en la capilla del Centro Penitenciario Femenino al iniciar la misa. Fue emotivo como lo fue toda la celebración eucarística. El Arzobispo de Santiago aseguró a la prensa que esta es la Misa de Navidad más hermosa y emocionante que le toca presidir por estos días.

Carol Crisosto Cádiz

Entradas populares