Mensaje de Navidad 2007

mariayjesusEducación para la paz. Es querer apreciar la paz como un gran valor social

"Algún presente que te agrade, Señor"Esta semana última de Adviento, la C.ECH. nos invita a vivir la esperanza llamándonos a quienes habitan este país a la pacificación de los espíritus, señalado en el "Mensaje de Navidad 2007 " del Comité Permanente del Episcopado en Chile.

El mensaje, comienza titulado como: “Algún presente que te agrade, Señor”, este se conoció hoy jueves 20 de diciembre en Rancagua por el Obispo diocesano del lugar y Presidente de la CECh, Alejandro Goic.

El documento rememora la Navidad acontecimiento que lleva como signo en la historia humana la gran revelación de Dios-con-nosotros, un Dios que – el Santo Padre- dijo es el eterno contemporáneo de la humanidad. Asimismo reconocer dentro de los ajetreos de este tiempo que muchas veces dificultan el recogimiento y la contemplación del misterio de la Navidad es tiempo que motiva desde lo más profundo del ser humano libere desde el vientre de su corazón a niño Jesús, pobre, marginado y pequeño que se hace humano por amor a la humanidad
.

También piden que el Niño Jesús "pacifique nuestros espíritus y nos conduzca por el camino del diálogo para que nuestra convivencia familiar, cívica y social sea cada día más respetuosa de la dignidad de todos, por el bien de nuestro pueblo, y particularmente de los más postergados".

La CECH señala ciertos puntos para tenerlos en cuenta, dialogando en familia y en comunidad acerca de la significancia de:

Educar para la paz. Diálogo y justicia frente al clima de violencia. Nuestra esperanza ante el pesebre.

Carol Crisosto Cádiz.


Ver texto del Mensaje

Especial de Navidad

Fuente: Prensa CECh

Santiago, 20/12/2007
,,,,

Entradas populares