Mis opiniones desde el Blog Diario EL SUR acerca del brutal caso de femicidio en Arauco
Es el femicidio número 61 cifra oficial del Sernam que se registra este año en el país.
Copio textualmente lo expresado allá.
Carol Crisosto Cádiz responded on 19 Dic 2007 at 2:50 am #


Nuestro Chile está en deuda con nosotras

“Que se nos quede grabado no dar jamás una segunda oportunidad” en definitiva esta decisión llevó a la muerte a Flor Silva.Este último femicidio sigue acrecentando la cifra de muertes en el país; todo un escándalo nacional social recurrente, de una raíz única “ la discriminación que sufren las mujeres por el hecho de ser una mujer”.”La mayoría de estos femicidios son planeados, premeditados y anunciados”, esta violencia machista tiene una raíz social y cultural, por lo cual el alcance de las leyes por sí solas es limitado.
Una sociedad incluyente previene, investiga y sanciona la violencia, así como ocuparse de la reparación de sus víctimas , aquellas que han alcanzado a sobrevivir a este infierno y que buscan revertir las agresiones saliendo adelante junto a sus hijos si es que los hay, asimismo hay que auxiliar a los huérfanos víctimas inocentes hijos de la violencia. Educarnos es la clave , llamo entonces a participar como ciudadanos responsables a dialogar mirandonos unos a otros respetándo nuestras diferencias.Añoro mas señales de la Iglesia, me gustaría que alzara tanto y más fuerte la voz como cuando lo hace por los trabajadores cesantes, oprimidos del sistema , etc.,etc. que hoy aparentemente no se oye.
...........................
Carol Crisosto Cádiz responded on 19 Dic 2007 at 9:43 am #
"No des una segunda oportunidad”.

Flor la dío ese le costó su vida, creer en él , en sus promesas. Cuando la violencia se anida y crece y se le da cabida difícilmente se dejará de actuar agresivamente. Hay que tatrarse sicológicamente, reeducar la consciencia de víctimas y victimarios, pero eso es una decisión de la voluntad.

Alberto:

Desde niños hemos sabido de golpes, gritos y asesinatos entre parejas, ahora sucede que la mujer tiene la esperanza y se ha dado cuenta de la valía de su ser, por eso y más está dispuesta a reconocer de su existencia en la humanidad cuestión que ni uno misma consideraba debido a nuestro acervo cultural machista que aceptabamos.

Héctor:
Aparte de echar de menos en los medios y en este principalmente,las opiniones de pastores de iglesias, grupo masónicos y otros, asimismo de políticos y políticas locales, no hace más que nazca en nostros la iniciativa ciudadana, contribuyendo con pequeños y grandes ejemplos de diálogos en nuestro entorno.

La verdad, espero que aparte de un documento o de una entrevista se realice en los distintos grupos entre hombres y mujeres verdaderos debates que estimulen detener la violencia. Que los que han habido no llegan al pueblo esto sobrepasa la elite va más alla y nos toca todos. Saludos a los dos blogueros
.................



,,

Entradas populares