Lo que los cristianos son y no son






En España, 21rs, recientemente, se ha lanzado una nueva y llamativa campaña de publicidad que puede observarse en distintos soportes publicitarios en algunas ciudades: medios de comunicación, espacios del metro... quienes viven allá los habrán visto con más frecuencia.
Esta campaña de intencionalidad clara y directa: invitación a reflexionar sobre el cristianismo de hoy, sobre cómo son las personas que se denominan cristianas.
Se preguntan si, ¿una cristiana abortaría?, ¿un cristiano no usa preservativo?, ¿ningún cristiano es racista?, ¿ningún cristiano defrauda a Hacienda?
Válido para quien se dice cristiano e hijo de Dios por adopción, a lo largo de su existencia , reflexione sobre quién es, o lo que somos verdaderamente y en quiénes profesamos ser, sin voltear ni bajar la mirada ni evitar la realidad .
Reconozco claramente los momentos en que nos lavamos las manos sin habernos manchado antes una y otra vez mirando al otro como un manchado eso no es de cristiano. Invito primero a que no dejemos que salga de nuestros labios nada que no pase primero por lasinceridad del corazón.
Seamos inconmesurables con el tiempo que destinamos para postrarnos en la tierra y el rostro pegado al suelo, disponiendo nuestras manos aacariciar el polvo real, el sucio fango y, persistir allí sin decirle nada a Dios. Sino sabiendo antes como renacer. Él nos conoce de antes, íntegramente sabe que somos; precisamente y felizmente amados por Él .
Voluntariamente, habrá que arrancarse estas pesadas cadenas y desnudar nuestra conciencia fariseista ; aquí en lo secreto les aseguro llegaremos a sentir intensas náuseas, no tengan miedo a experimentarlo, porque Dios es terriblemente misericordioso, todavía, con cada uno de nosotros.
Carol Crisosto

Entradas populares