Femicidio en Chile Cristina Tapia Bobadilla víctima número 19


En La Unión, Valdivia, un hombre dio muerte a su esposa. Para luego balear a Carabineros y posteriormente suicidarse.
A las 21:00 horas de ayer el personal de la 3º Comisaría de la Unión recibió un llamado de un tipo que daba cuenta de haber asesinado a su mujer, por lo que acudieron al lugar para constatar el hecho
Texto secundario
El año 2005 la víctima, había dado un decisivo paso denunciando a su agresor pues estaba amenazada de muerte. Sanhueza cumplió con los requerimientos del tribunal y la pareja había reiniciado la relación tres años atrás que no fue buena, trayendo horrendas consecuencias. Más aún sus hijos fueron testigos directos de la cruenta situación que sufrió Cristina, su madre ;ellos quedaron a salvo al ser rescatados por vecinos.




Pablo Sanhueza Zapata (45), tenía orden judicial que le prohibía portar armas, no obstante, con el arsenal que tenía en su casa mató a la mujer delante de Carolita y Pablo, sus hijos.
La Ministra del Sernam, Laura Albornoz, dijo acerca de lo ocurrido en la noche del martes 1 que acá no se cumplieron las medidas cautelares. El Sernam dará apoyo sicológico a los dos huérfanos resultado de esta tragedia, Carol y Pablo Andrés, actualmente de 13 y 3 años, respectivamente. .

La violencia femicida, último eslabón de la violación reiterada a los derechos humanos de las mujeres, que termina en asesinato.
Sanhueza alertó en la noche del martes a la policía uniformada del femicidio cometido en contra de su mujer, Cristina Tapia. No obstante, al llegar los policías, se atrinchera dentro de su casa, haciendo más peligroso su actuar incluso efectivos del GOPE tuvieron que acudir al sitio del suceso.
Pablo Sanhueza Zapata, disparó además contra el carabinero Francisco Contreras Agüero.
Este mantenía en su domicilio una pistola, una carabina y un fusil Aka con mira telescópica, que utilizó para agredir al sargento, después de matar a Patricia.
Luego de las tensas negociaciones, Pablo Sanhueza Zapata, de 45 años, optó por suicidarse dándose un tiro en la boca, falleciendo momentos más tarde.

Fuente : CHILEVISION

Entradas populares