Adiós Alberto .

Para Alberto Bello Villegas, al maestro con cariño.



JUGUEMOS EN EL BOSQUE....(AHORA QUE LA MADERA ESTÁ)
ALBERTO BELLO VILLEGAS
UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA





No han pasado más de dos horas de tu partida, estuve en la eterna espera siempre aferrándome a que no te irías, pero me entregué y fui tu compañera en el silencio de la oración dando gracias a Dios por haberte conocido. Así como el planeta tierra que gira alrededor de su propio eje, igual pasa con nuestra vida. Es verdad que la vida está rodeada de misterios sin explicación, pero hay muchas cosas que sí tienen explicación pero no las entendemos porque no vivimos de manera suficientemente conscientes .
Fuiste un verdadero cruzado en nuestros caminos.
Alberto amabas tu vida..
Nunca te hice saber que me que me daba cuenta que te la jugabas por todo, siempre fuiste un luchador de causas imposibles y que tan solo tú revertías, esa era tu gracia.
Tus creencias cristianas eran tu norte y las trabajabas para hacerlas realidad , Beto un hombre cariñoso llenabas de profundo amor. a tus mujeres, Myriam, Ale y Cata. Te deshacías y desvivías por ellas y esa mirada cómplice que le dabas a tu inteligente mujer( la llamabas "mi cerebro"). Ella siempre sonreía antes tus constantes halagos la recuerdo siempre..

Un hombre que amó a su familia, a sus amigos, hasta sus enemigos. Amabas demasiado tu trabajo en la UTFSM que tantos dolores te daba, asi y todo nunca claudicaste solo ante la hermana muerte.

Todo lo viviste rápido queriendo reventar los dias a tus cincuenta y tres años pero ese corazón tuyo ya no dió más y te ha mandado a descansar a la casa del Padre.
Como no recordar tus jugarretas y pillerías de amigos en aquellos encuentros con los hijos e hijas en edades pequeñas; hoy chicos y chicas universitarias; haciendo de nuestras largas sesiones de Catequesis suis generis SSCC como nadie lo vivía solo nosotros y los niños ibamos aprendiendode Cristo tanto qué había de Él en cada uno y la buena nueva que se transmitía gracias a los hijos..

Los paseos con el Tío Bello, fueron fines de semana alegres y distendidos ya sea en Quillón, o donde fuese. Pero EL GRUPO DE CATEQUESIS con Los Pillado , ustedes Las de Bello, Los Diocaretz, Castillo, Campos, Macaya, Peréz, Villalobos y nosotros( la pequeña familia nueva de esa época dolorosa;) eran charlas fenomenales de amenas, simpáticas con buen regadío y demases.
Como grupo ustedes fueron mis hermanos quienes nos acogieron para recomenzar nuevas vidas que todo lo esperaban en el Señor. Nos enseñamos a contarnos la vida a corazón abierto , siendo sinceros,y responsables tanto de nuestros pasados como el presente que nos hacía apoderados padres y madres formandos críos al estilo sscc. Aún estamos en eso.

Alberto, doy gracias al Padre por tu vida, por haber estado aquí y con tristeza te despido, sin embargo fuiste hombre donde la gratuidad de tu sonrisa a corazón abierto fue valiosamente estimulante para hermanarnos en la libertad otorgada por el amor de nuestro Señor.

Un abrazo en Cristo tu partner de catequesis 98.

Alberto muere el 25 de mayo, producto de una Disección aórtica, con falla orgánica múltiple,la tarde del domingo.

Comparto última actividad donde habla de la participación fundamental de la USM Sede Concepción y el Gobierno de la Región del Bío-Bío explicó alcances del Proyecto Marítimo Portuario hace dos semanas.

Además rescaté una breve entrevista acerca del compromiso cristiano como padre y apoderado que interviene en la educación de sus hijos, año 2007.

Carol Crisosto Cádiz.


Entradas populares