RECORDANDO AL HUASO PUENTES


EL HUASO PUENTES GIL

A dos años de su partida recordamos con cariño y el respeto que se merece este hombe chileno que llevó durante el transcurso de su vida al huaso chileno ladino, poeta, músico y comerciante. Amante de su tierra , nuestras costumbres floklorícas con orgullo que jamás dejó aún viviendo en la ciudad. Un ser humano hermoso, de corazón puro donde la maldad no habitó.
Este 19 de mayo se cumplen 2 años de su partida. Sin embargo desde arriba el acompaña tanto a los suyos y a quienes le aman iluminandolés su caminar .

Brisa una de sus hijas regalonas me envía un poema, de los últimos que escribió su padre. Comparto con ustedes a modo de homenaje un sincero saludo para nuestro HUASO PUENTES.




EL CERRO,ME DIJO ADIOS.

EL CERRO,ME DIJO ¡ADIOS'
LA ULTIMA VEZ,QUE FUI A VERLO,
Y AQUEL ADIOS, SIN PALABRAS
ME LLENO DE DESCONSUELO.


QUIZAS,EN SUEÑOS,REGRESE
A TROTAR POR TUS SENDEROS,
EL CERRO,


ME DIJO ¡ADIOS'
ESE ADIOS,



ME HA HECHO MAS VIEJO.

EL DOLOR, QUE UNA SEMBRO
DE MI ALMA,EN SUS POTREROS,
AL DEJAR ABANDONADA

LA QUERENCIA DE MI PECHO,
SOLIA CONTRAPESARLO
AL VAIVEN DE SUS SENDEROS,



FLORECIO EN PENAS,MI PENA,
AL DECIRME

¡ADIOS',

EL CERRO.

AUTOR
ENRIQUE PUENTES GIL.



Entradas populares