Femicidio Elizabeth Vivanco Vivanco Femicidio en Chile



Con angustia me entero que ayer 17 de junio, la prensa de Valparaíso, informó de un nuevo femicidio, el Nº 36 del país en lo que va del año y el tercero en esa región.
Elizabeth Vivanco Vivanco (43), le fue destrozada la vida pues fue muerta por su pareja de pareja de años, el femicida se encuentra confeso, se llama Nelson Pino San Martín (56).

Y sigo dándome cuenta que en estas causas de muertes se insisten en motivos frente a los juzgados y en la informaciónes cedidas por los medios principalmente, expresiones como estas : que cuando un hombre agrede y asesina a su mujer, es porque se encontraba "fuera de si y perdió la cabeza", "era celoso", estaba "ofuscado" con ella. "Mató por razones sentimentales" suele decir la policía asimismo se puede leer en algunos titulares de prensa "Fue un crimen pasional", "mató bajo una emoción violenta”,
De esta forma se establece a pri ori que la sospecha del comportamiento de la mujer fue resonante para darse el hecho de muerte, considero poco equitativo guiarse por eso. Es de conocimiento público que las formas de violencia familiar están basadas en abusos de poder y de confianza.
Asi una gran parte de la opinión pública,cuando conoce sobre asesinatos de mujeres, está siendo permeado constantemente por conceptos estereotipados y de creencias culturales afirmada en una imagen de poco valor de lo femenino.


Pino San Martín fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la Ciudad Jardín
La directora Claudia Silva Burgos y la abogada del Servicio, Claudia Ramírez, asisten a la audiencia para hacerse parte en la causa.
Carol Crisosto C.
Fuente:Sernam.

Entradas populares