Femicidio en Chile María Soledad Marabolí y Yesenia Rojas Marabolí

y El

“No hay excusas. No hay razones. No hay derecho”

“La violencia hacia las mujeres es un problema personal y político”

”Cuando una mujer dice no, es no.

Hay quienes no pueden escucharlo”.


No quisiera saber nunca más de tantas muertes que vendrán por causa de violencia en Chile ni en niunguna parte del mundo..
No respetamos el valor de la vida ni sabemos vivirla ni con diálogos ni tolerancia mutua; sobretodo en el caso de la mujer cuando ha sido agredida, cuando quiere partir dejando un pasado tormentoso al parecer no tuviera derecho alguno siquiera intentarlo porque a muchas se les quita la vida por esta causa.
Con estupor leo esta noche del último femicidio en nuestro país, descubro que María Soledad Marabolí junto a su hija Yesenia han sido victimas por la cultura de la violencia.

Claramente, nos encontramos juntos esto pero seguimos entrampados. Ya nadie puede cerrar los ojos a la realidad que se nos presenta y se recibe solucionándose a través del femicidio.

A disposición de la justicia y en espera de su formalización quedó Rafael Araya Carrasco, de 52 años, quien asesinó a su ex pareja María Soledad de 43 años y la hija de ella, Yesenia Rojas Marabolí de 18 en la comuna de Pelarco.

Según leo, el femicida esperaba fuera del domicilio en la población Santa Lidia, portando una escopeta con la que estaba dispuesto a matar.
Sin embargo, la hija de ella intentó evitar la muerte de su madre y se interpuso entre ambos, recibiendo un disparo en el abdomen que le provocó la muerte. Luego murió por otro disparo María Soledad Marabolí .
La fiscal Paula Rojas solicitó ampliar la detención del individuo quien registra antecedentes previos por ataque con arma de fuego a un carabinero por lo que ya había cumplido condena.
Fuente:SERNAM

Entradas populares