FEMICIDIO EN CHILE Femicidio Amelia Vidal


Desde la profundidad de la vida claramente es observable las crisis de los hombres al respecto,
" no querer aceptar ni tener la voluntad de acoger
las opciones de las mujeres con quienes conviven" .
Los diálogos nos urgen, no nos escuchamos, acaso alguna o más de alguna no se acuerda que hasta nosotras mismas no nos considerabamos humanas libres de ejercer la dirección de nuestras vidas. Que acatábamos sin manifestar nuestra opción ni menos decidíamos para realizar en pareja.
Ese tiempo fue duro, hoy en el buen destierro nadie quiere volver atrás pero

hoy se nos encarcela con la muerte,
quitándonos el derecho a permanecer aquí en el nuevo horizonte de la vida.


Cómo hacer llegar que cuando nos abrimos no lo hacemos con el objeto de aprisionar a los hombres sino de entablar las vivencias como constructoras de un plan que une poniéndo enfásis primero a no querer nunca ser objetos de menosprecios ni humillaciónes desde ahí todo .
Sin embargo, cuesta tanto que nuestros compañeros o ex compañeros acepten que la vida se construye con respeto sin enjuiciar sino de acoger en lo distinto .

El amor no es sinónimo de violencia. Pero estas muertes por femicidios nos impregnan la inconsistencia realidad de fraternizar frente a ese otro ser que solo acompaña no es un ser de propiedad ni menos de sujeción.
El 12 de agosto, en la sureña ciudad de Puerto Mont ocurrió otro caso de femicidio.





Víctor Soto un de 64 años acuchilló en reiteradas veces a Amelia Vidal, de 49 su pareja y luego se quitó la vida. El hijo de ambos halló sus cuerpos cargando el dolor por la pérdida cruenta de una escena violenta a sus cortos años donde sus progenitores murieron. Sus vecinos declaran a la prensa que tenían conocimiento de la constante violencia intrafamiliar.

Fuente:Canal 13.cl






Entradas populares