¡Hasta que el Femicidio nos separe ! Femicidio Rosa Diaz

" y el "

Rosa Diaz vivió junto a su marido más de la mitad de su vida, aquella que terminó en manos de su pareja. El femicida luego se suicidó. Si bien en el Congreso el proyecto fue presentado por el Gobierno, exigiendo castigar la violencia intrafamiliar, tal requerimiento se halla en lista de espera para ser aprobado por la comisión de la Familia de la Cámara de Diputados. Lo que no impide urgentemente se masifique la prevención del delito, la educación familiar, en todo orden social donde nos encontremos. Esta cultura de la violencia no parará, sino comenzamos por reconocer la importancia prioritaria como política pública de resguardar a la mujer que está siendo vulnerada tanto como a los hijos. No basta con el castigo, la dignidad de la mujer es incompleta, no se nos permite construirnos y constituirnos en seres humanos con igualdad de derechos y condiciones sociales estables y respetables.

¡Rosa aguantó demasiado!.




En Curicó, este 17 de agosto ocurrieron los hechos de muerte pasadas las 23:40 horas en un domicilio de la villa Las Araucarias en el sector de Rauquén, al norte de la ciudad.
Manuel Carreño Pozo, de 75 años de edad matóa Rosa Diaz , de 61 años, ocasionándole una herida mortal en el tórax. El hijo y la nuera fueron agredidos cuando intentaron calmar a Carreño Pozi,que ambos salieron de la vivienda para pedir ayuda y al regresar encontraron que Manuel se había suicidado con el mismo cuchillo que la mató. Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Brigada de Homicidios de Curicó.
Fuente:Sernam

Entradas populares