La brutalidad del Femicidio en Chile. Femicidio Lidia Isabel Cornejo Lara

y el
Brutal no alcanza, sucede, que... ¡Es más que eso! .
¡ Matar a una Mujer !
El Femicidio nos conmueve; todo intento de acabar con la vida de otra persona y ejecutarlo es síntoma de cuán grande es la cultura de la violencia que permitimos nos invada y domine nuestras vidas.
Lidia pidió auxilio, meditó su liberación, se atrevió a denunciar el ambiente adverso en que se hallaba, el peligro que corría ante un tribunal de la familia, organismo oficial de justicia de este pais y no fue protegida.
Sin embargo el femicida tenía dominio pleno de los sucesos, sabía como manejarlos , así lo creyó, así lo hizo ...decidió asesinarla.
Me descoloca hasta dónde hemos llegado. Nos hemos mal educados en el contexto amoroso, en nuestras relaciones de pareja, considerando legítimo creer que la mujer es una propiedad privada de derechos fundamentales como ser humano.



Leo un nuevo hecho de violencia intrafamiliar que terminó con la vida de los dos integrantes de un matrimonio en la Región de O'Higgins. Una mujer que fue asesinada y otro que se mató.
Patricio Jara Arias, de 32 años, le disparó en el abdomen a Lidia Isabel Cornejo Lara, de 25 años, con una escopeta calibre 12 dándole muerte luego ,Patricio Jara se auto infligió heridas en el tórax.

El femicidio, ocurrido en el callejón Llantén del sector Cuesta Los González.
Los vecinos indicaron que la pareja ytenía antecedentes de violencia, y que en el mes de mayo Lidia realizó una denuncia ante el Juzgado de Familia de San Fernando, sin que el tribunal tomara las medidas cautelares para protegerla.

FUENTE 123.cl




Entradas populares