EL PECADO SOCIAL DE CHILE PATRIA DEL FEMICIDIO



: la expresión mas fiel de nuestra sociedad que no desea abandonar prácticas asesinas reflejadas por actitudes históricamente discriminadoras. 52MUJERES, con ganas de vivir, de sueños, de metas, de realizaciones, esposas, compañeras, amigas, abuelas, hijas, ciudadanas son lo seres humanos que mueren porque alguna vez creyeron en el amor que se les presentaba; lo que nadie sabía que existe en este mundo de relaciones un mal llamado amor que se encubre; penumbras en el ser que afloran al primer descontento sobre cuando no hay diálogos y no hay escucha atenta de ese otro, es cuando las caricias son usurpadas en menosprecios y la opresión norte de quien al fin y al cabo te prohibirá la vida.

Hay cosas que debemos cambiar; nuestras modos primordialmente sumisos en la degradación que encierra al recibir actos tan degradantes e inhumanos cuando ya comienzan las situaciones del no respeto muto. Decidir por la vida es tb. Cuidarse una primera y a los nuestros, con una liberación interna que ayudará a enfrentar la vida rescatándonos de tanta opresión que culturalmente recibimos desde niñas .
Nadie de nosotras ha sido hecho para vivir subordinadamente del hombre ni ellos de nosotras. Tengo tanta rabia que no puedo expresar el dolor que voy reprimiendo al enterarme de nuevas dos muertes en este famoso mes de septiembre. Mirar las fotografías de dos hermanas muertas en manos de sus parejas cala y por más que quisiera sobrellevar y acompañar a sus familias lo que yo sienta no es comparable a sus dolores por estado de duelo y reciente .

Dar amor es lo menos que hemos hecho en este mundo. Seguimos agrediéndonos, somos vulnerables, sacamos fuerzas pero nos matan por estar en rebeldía.
No sacamos nada con seguir inaugurando centros de ayudas, declaraciones, leyes, penas, y apoyos ,etc., etc., sino nos acercamos al hombre y a la mujer para educar desde la infancia .
¿Cómo erradicar al enseñar diciéndoles lo que viven es violencia si es la primera enseñanza que han recibido?.

Cómo no poder aunar fuerzas y no quedarnos en cifras.
No tengo la receta, al menos escribo y no deseo pecar de ignorancia con lo que nos sucede.
Carol Crisosto Cádiz



VÍCTIMA 52) 27 de septiembre. Comuna de San Carlos, región del Bío Bío. Fresia Morales Briones (42) fue asesinada de diez puñaladas, una de ellas en el tórax, que le causó la muerte. El cuerpo fue encontrado en la casa de un amigo de la mujer, hasta donde se habría trasladado dos meses atrás, cuando rompió su relación con el imputado, José Romero (40), ex conviviente de la mujer. La hermana de la víctima dice que existían antecedentes de agresiones durante los 12 años que duró la convivencia. También se habían producido amenazas de muerte. Señala, además, que habría dejado varias constancias en Carabineros
VÍCTIMA 51) 4 de septiembre de 2008. En la ciudad de Temuco, región de la Araucanía, María Angélica Huentupil Huentupil (28) fue atacada por su conviviente, el agricultor Raúl Queupil Millapil (41) con un arma blanca, con la cual le hizo una herida cortopunzante en el muslo izquierdo que le provocó anemia aguda y posteriormente la muerte. La pareja no tenía hijos en común y no se registran denuncias previas por VIF.
FUENTE SERNAM






Entradas populares