El evangelio según Hollywood





EL EVANGELIO SEGUN HOLLYWOOD
es el título de un libro que ha aparecido en el mercado el cual me han recomendado leer, Greg Garrett es un autor de dos novelas y varios ensayos, que en este libro analiza de qué manera se abordan las producciones de Hollywood con la existencia de Dios, la naturaleza de la fe, el bien y el mal.
Es claro que las películas pueden tener un efecto espiritual, aun cuando si intención primgenía no lo sea, pero se da.

Carolonline.


Autor: Greg Garrett
Título: El evangelio según Hollywood
Editorial: Sal Terrae
Año: 2008
Pags.:230

¿Hay imágenes de Dios, la gracia, la redención, en películas que supuestamente no hablan de Dios, como Pulp Fiction, Sin perdón, El Señor de los Anillos y muchas otras?

La respuesta es "sí". Eso es lo que muestra Greg Garret a través de seis capítulos apasionantes, en los que detecta temáticas, imágenes e historias que reflejan lo que para nosotros es evangelio, en películas supuestamente no religiosas; muchas de ellas, grandes éxitos de taquilla; algunas, clásicas, otras muy recientes. Hitchcock, Spielberg, Coppola, Tarantino y otros nombres van apareciendo en estas páginas. Y en sus obras y personajes se aprende a descubrir la misericordia, el poder del amor, la justicia, la comunión, el pecado y sus consecuencias. Ameno y de lectura ágil, es un libro que puede resultar muy útil para cualquiera, primero porque enseña a mirar, y segundo porque da pistas valiosas para dirigir esa mirada a algunos de los iconos más destacados de la cultura cinematográfica.

"Cuando vemos el cine con atención, con la esperanza de encontrar inspiración y aprender sabiduría de él, podemos descubrir esas verdades incluso en lugares inimaginables.
Dios se mueve en el mundo como un proyector que irradia luz a través de la cinta de celuloide; y de pronto, asombrosamente, vemos."


Textual página pastoralSJ.org

Entradas populares